Los Gigantes de Nueva York llegaron a un acuerdo de cuatro años y con un valor de 160 millones de dólares para mantener en la Gran Manzana al mariscal de campo Daniel Jones, mientras que aplicaron la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo al estelar corredor Saquon Barkley.
Las negociaciones del ‘Gran Azul’ llegaron solamente minutos antes del límite para aplicar la etiqueta de franquicia a un jugador de cada equipo, por lo que el acuerdo con Jones fue lo que permitió usar el beneficio en Barkley.
El trato de Jones es uno que lo convierte en apenas el noveno pasador en superar la marca de los 40 millones de dólares por año en la NFL.
Tras la temporada dije que amo este lugar. He disfrutado de mi tiempo aquí y quiero estar aquí. Tengo gran respeto por esta organización, los Maras (familia dueña del equipo), los Tisch (presidente del equipo), mis entrenadores y compañeros de equipo. Estoy feliz de haber llegado a un acuerdo.
Por su parte, el acuerdo con Barkley lo mantendrá, de momento, con los Gigantes para 2023, ya que la etiqueta de franquicia no exclusiva establece que el corredor aún puede firmar con otro equipo de recibir una oferta, a cambio de dos selecciones de primera ronda, y siempre y cuando Nueva York no esté dispuesto a igualarla.
Tanto Jones como Barkley fueron las claves para que los Giants regresaran a la postemporada por primera vez en 11 años, siendo la última su victoria en el Super Bowl XLVI aún bajo el mando del retirado Eli Manning.
Las dos principales prioridades de los neoyorquinos entrando al offseason eran, primero retener al mariscal de campo, y como segundo mantener a Barkley, ambos puntos logrados al menos por la campaña 2023-24 donde buscarán repetir una campaña solidad hasta la fase eliminatoria.
(Con información de NFL.com)
Source link