Los Comandantes de Washington han contratado al Bank of America Securities para ‘considerar transacciones potenciales’ por la icónica franquicia de la NFL, según anunció el equipo el miércoles.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, los recientemente bautizados Comandantes declararon lo siguiente a nombre de la gerencia:
Los Snyder se mantiene comprometidos con el equipo, sus empleados y sus innumerables fans para dar el mejor espectáculo posible en el campo y continuar con el trabajo que marque el estándar dorado de lugares de trabajo dentro de la NFL.
🚨NEW🚨 @Commanders release statement confirming Dan Snyder selling the team, noting he and wife Tanya are considering “potential transactions” meaning partial v. full sale. Comes after Colts owner Jim Irsay reiterated owners should consider voting Snyder out of their ranks. pic.twitter.com/a5KNgq761T
— Eric Flack (@EricFlackTV) November 2, 2022
El anunció de Washinton se dio solamente horas antes de que ESPN Report revelará que la organización está siendo objeto de investigaciones criminales iniciadas por la Oficina de Distrito de Estados Unidos de Virginia. La investigación estaría ahondando en alegatos de mal manejo financiero y prácticas inmorales en el negocio.
Dan Snyder, dueño de los Comandantes, ya ha recibido al menos cuatro llamadas de grupos interesados en comprar al equipo según reporta Mike Ozanian de la revista especializada Forbes.
Los reportes también mencionan que la venta por parte de Snyder podría incluir toda la franquicia o solamente un papel como accionista menor, pero que se están ‘explorando todas las opciones’, según anunció NFL Network.
La gerencia de Snyder ha sido fuertemente criticada durante años debido a supuestas conductas inadmisibles en el espacio de trabajo, acoso sexual y mal manejo financiero, lo cual ha llevado a múltiples investigaciones por parte de la NFL y el Congreso de Estados Unidos.
Además, su relación con el resto de dueños de la ligase ha ido deteriorando año con año, con Jim Isray, dueño de los Potros de Indianapolis, afirmando hace poco menos de un mes que él apoyaría la decisión de remover a Snyder como dueño debido que ‘hay argumentos que lo justifican’.
El estadounidense de 57 años ha sido dueño de la escuadra de Washington desde 1999, y para ser removido, sería necesaria la aprobación de 24 de los 31 miembros de la junta.
De venderse, los Comandantes se estarían uniendo a los Broncos de Denver como las últimas franquicias de NFL en ser vendidas, estos últimos alcanzando una cifra récord de 4.65 billones, mayor cantidad pagada por cualquier equipo deportivo profesional.
“We will strive to make the Denver Broncos the best team to cheer for, play for and work for in all of sports. Go Broncos!”
A statement from Rob Walton on behalf of the Walton-Penner Family Ownership Group: pic.twitter.com/Cu8zQfTSAU
— Denver Broncos (@Broncos) August 9, 2022
Según la información de Forbes, los de Washington tienen un valor aproximado de 5.6 billones de dólares, por lo que de venderse, probablemente estarían superando lo pagado por la familia Walton-Penner por los de Colorado.
(Con información de TheScore)