Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de los 49ers, renovó contrato por una temporada más con la escuadra de San Francisco, tras llegar a un acuerdo donde el veterano será suplente para el pasador de segundo año y titular, Trey Lance.
Según reportó NFL Network Insiders, la reestructuración acordada harán a Garoppolo el reserva mejor pagado de la liga, con un trato por 6.5 millones garantizados con incentivos que pueden alcanzar hasta los 16 millones por la temporada 2022-23.
Este trato llegó después de meses de incertidumbre tras la cirugía en el hombro del pasador en plena competencia por la titularidad.
The #49ers and QB Jimmy Garoppolo are finalizing a new contract that will make him the highest paid backup in the NFL, sources tell me and @MikeGarafolo. A solution that keeps Jimmy G on the roster while making clear it’s Trey Lance’s team going forward. pic.twitter.com/HZJf5Zc48m
— Ian Rapoport (@RapSheet) August 29, 2022
En 2021, los 49ers cambiaron para conseguir la tercera selección del Draft de NFL para seleccionar a Lance y asegurar el futuro del equipo en la posición de mariscal de campo, situación que encendió las alarmas para Jimmy G quien terminó por perder su posición.
Garoppolo, quien ya conocía los planes futuro de los 49ers, se rumoraba buscaría un traspaso a otro contendiente de la liga, pero tras su lesión, el mercado de traspasos se enfrió para el veterano.
Sin embargo, San Francisco optó por retenerlo como reserva y mentor para el inexperimentado Lance, además de mantenerlo como seguro en caso de algún inconveniente durante la temporada 2022-23.
Garoppolo llegó a la escuadra californiana, proveniente de los Patriotas de Nueva Inglaterra a mediados de 2017 y su tiempo con el equipo le valió por un contrato de cinco años y 137.5 millones de dólares.
(Con información de NFL)