DeportesFútbol Americano

NFL: Llegarán modificaciones necesarias al protocolo de conmociones | Tuit

La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) llegaron a un acuerdo para actualizar los parámetros del protocolo de conmoción cerebral que decidirán si un jugador debe abandonar el juego o puede regresar en caso de recibir un contacto a la cabeza. 

El acuerdo aún está sujeto a aprobación formal del órgano regulador de salud de la NFLPA y del comité de seguridad de la liga.

El Dr. Allen Sills, jefe de la oficina médica de NFL, comentó a NFL Media que aún se encuentran en discusiones sobre el lenguaje final con el que se redactarán los cambios, además de las consecuencia que tendría un nuevo protocolo. De ser aprobado, entraría en vigor tan pronto como la Semana 5. 

Sills además enfatizó que los médicos de cada equipo, consultores de neurotrama externos y entrenadores atléticos tendrán que ser educados en la aplicación de los nuevos protocolos para asegurar su aplicación consistente a los largo de la liga.

La NFL y la NFLPA acordaron que hacer modificaciones al protocolo de conmoción es necesario para asegurar el bienestar de los jugadores […] anticipamos cambios en los próximos días basados en lo que hemos aprendido al momento durante la revisión del proceso (realizado a Tagovailoa).

Además, anunciaron que la investigación que involucra a los Delfines de Miami sigue activa para determinar si lo sucedido en el juego contra Bills de Buffalo fue una violación a los protocolos y puso al mariscal de campo en una posición insegura por negligencia tanto del cuerpo médico como de la franquicia.

Player health and safety is at the core of the union’s mission. Our concern tonight is for Tua and we hope for a full and speedy recovery. Our investigation into the potential protocol violation is ongoing.

— NFLPA (@NFLPA) September 30, 2022

En el partido del domingo ambos determinaron que Tagovailoa no presentaba ninguna afectación neurológica y por lo tanto podía regresar. Es este entendimiento y aplicación de conceptos lo que se está revisando en estos momentos para las modificaciones.

(Con información de NFL)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba