Marion Barber III, quien pasó la mayor parte de su carrera con los Vaqueros de Dallas, murió a los 38 años, según informó el equipo texano.
Estamos desconsolados por la trágica muerte de Marion Barber III.
…Tenía pasión por el juego y amor por sus entrenadores y compañeros de equipo. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Marion durante este momento difícil.
📰 https://t.co/JEVPHSAJXl pic.twitter.com/tioC0lWwdA
— Somos Cowboys (@SomosCowboys) June 1, 2022
Barber se retiró en 2011 con los Osos de Chicago, después de seis años con la escuadra texana, con la cual se destacó al grado de convertirse en el cuarto jugador con más anotaciones terrestres en toda la historia de la franquicia con un total de 47.
La policía del suburbio de Frisco, Texas, dijo el miércoles que se encobraba en una verificación de bienestar en un apartamento, que se cree estaba siendo alquilado por Barber, para investigar una posible muerte desatendida en el lugar. Tras revisar la escena se concluyó que se trataba del ex corredor de 38 años.
Pocas horas después de la noticia, la cuenta de Twitter de los Vaqueros oficializó el fallecimiento de su ex estrella.
Marion era un jugador de futbol americano de la vieja escuela, inflexible, que corría con la voluntad de ganar cada oportunidad. Tenía pasión por el juego y amor por sus entrenadores y compañeros de equipo.
Barber llegó a la NFL en la cuarta ronda del Draft de 2005 al ser seleccionado por los de azul y plata, para quienes anotó en 47 ocasiones por tierra. En 2007, su mejor temporada, fue convocado al Pro Bowl con 975 yardas y 10 anotaciones. Lamentablemente, después de alcanzar el punto máximo de su corta carrera de siete años, su desempeño disminuyó considerablemente.
Tras ser liberado por Dallas, los Osos de Chicago lo firmaron por dos temporadas, pero después de sufrir una lesión en el músculo de la pantorrilla y tener una temporada callada con solo 422 yardas en 114 acarreos, Barber decidió anunciar su retiro el 23 de marzo de 2012.
It’s been 12 years since Dallas Cowboys running back coach Skip Peete coached Marion Barber III, but to this day Peete shows players film of Barber for tips on how to play the position in the NFL.
Offseason | #DallasCowboys
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) June 2, 2022
Tres años después, en 2015, fue detenido y llevado a un hospital para una evaluación de salud mental después de recibir llamadas anónimas sobre el estado psicológico del jugador. La policía de Mansfield, un suburbio de Dallas, declaró que nunca fue claro quién hizo las llamadas que provocaron su respuesta en ese año.
La causa de la muerte sigue siendo desconocida y el único detalle dado a conocer es que el cuerpo fue encontrado en un departamento por una unidad de la policía de Frisco que se encontraba investigando una muerte desatendida en el lugar.
(Con información de The Score)