Matt Araiza, pateador novato de ascendencia mexicana, ha sido señalado en una demanda civil interpuesta ante una corte estatal este jueves como uno de tres ex estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego que abusaron sexualmente de una menor de edad, según la información reportada por Los Angeles Times.
Araiza, de 22 años, cuya pierna en la universidad le ganó una lugar en la NFL y el apodo del “Punt God (Dios del Despeje)”, ha sido acusado de tener relaciones sexuales con una joven de 17 años afuera de una casa durante una fiesta, para después llevarla a un cuarto donde fue violada en repetidas ocasiones por múltiples personas.
La demanda interpuesta en la Corte Superior del Condado de San Diego, declara que la en ese entonces estudiante de último año de preparatoria, se encontraba inconsciente durante la mayor parte del abuso pero dice recordar momentos en que los tres acusados tomaron turnos para abusar de ella.
Los otros dos acusados son Zavier Leonard y Nowlin Ewaliko, ambos miembros de los Aztecas, equipo de la universidad californiana.
Kerry Armstrong, abogado de Araiza, aceptó, según lo reportado por Los Angeles Times, que no había revisado lo interpuesto ante la corte, pero declaró las acusaciones de violación como falsas. Según el abogado, cuenta con testigos de la fiesta que contradicen lo dicho contra el pateador.
Es un chantaje porque ahora juega en los Bills de Buffalo. No hay duda en mi mente.
La demanda llega mientras la Universidad Estatal de San Diego enfrenta una investigación que la acusa de no informar a la comunidad de una supuesta violación grupal involucrando alumnos, y no fue hasta siete meses después que comenzó una investigación al respecto.
El equipo de Buffalo, donde recientemente Araiza ganó la titularidad, declaró un comunicado para Los Angeles Times respecto a la situación del de ascendencia mexicana.
Recientemente nos hemos enterado de la demanda civil que involucra a Matt por lo ocurrido en octubre de 2021. Debido a la naturaleza seria de los alegatos, llevaremos a cabo una examinación minuciosa sobre el asunto. Al ser un caso civil en activo, no daremos ningún otro comentario al momento.
La mujer al centro de la demanda, ahora de 18 años, comentó que sufre de trauma por lo ocurrido y que se vio obligada a terminar la preparatoria en linea.
La fiesta comenzó el 16 de octubre, mientras que los hechos interpuestos en la demanda ocurrieron en la madrugada del 17.
La mujer asegura haber estado bebiendo esa noche con amigos cuando Araiza y los otros dos acusados llegaron a la fiesta. En la declaración añade que cree que su bebida no contenía solamente alcohol, sino también alguna otra sustancia intoxicante.
El equipo legal de Araiza asegura que no creen que la adolescente se encontrará bajo la influencia de alcohol o drogas.
En su testimonio, la adolescente asegura que Araiza sabía que estaba en preparatoria y que se encontraba bajo la influencia del alcohol pero aún así tuvo relaciones sexuales con ella. Después de esto, Araiza la llevó a una habitación donde estaban los otros dos acusados. La declaraciones afirman que fue violada durante hora y media.
Documentos recabados durante la investigación recopilan declaraciones de estudiantes que habían escuchado de la violación grupal ocurrida en octubre y cuestionaban si la universidad y los involucrados en el equipo de futbol americano podrían estar tratando de esconder lo sucedido debido a la buena temporada que estaban teniendo, según informa Los Angeles Times.
Las denuncias en contra de Araiza llegan además en un punto crítico para la liga, después de que anunciaran que Deshaun Watson, mariscal de campo de los Cafés de Cleveland, solo sería suspendido 11 juegos a pesar de ser acusado por 24 mujeres de acoso sexual.
(Con información de Los Angeles Times)
Source link