La NFL anunció el martes que los dos árbitros que fueron vistos con el receptor de los Bucaneros de Tampa Bay, Mike Evans, en el túnel del Bank of America Stadium, no estaban pidiendo autógrafos al jugador al finalizar el juego contra las Panteras de Carolina.
Luego del partido del domingo, donde Tampa cayó 21-3 con los locales, apareció en redes sociales un video de Jeff Lamberth, juez lateral, y Tripp Sutter, juez de línea, pidiendo a Evans por lo que parecía ser un autógrafo, acción que requirió indagación de la liga.
En un comunicado oficial, la NFL declaró lo siguiente de la interacción:
Tras hablar con los individuos involucrados, hemos confirmado que la interacción tras el juego […] no involucró la petición de autógrafos por parte de los oficiales del partido. Tanto Lamberth como Sutter fueron recordados de la importancia de evitar aparecer en interacciones con los jugadores que puedan parecer inapropiadas en día de juego.
Tom Pelissero de NFL Network reportó que Lamberth pidió el número de teléfono de Evans para dárselo a un golfista profesional para que le diera lecciones al receptor abierto. Por su parte, el veterano de 29 años de edad comentó:
No estaba firmando autógrafos, eso puedo decírselos. Habló mucho con los oficiales. Todos somos seres humanos. Era un sujeto agradable. Sólo estábamos hablando de golf.
Que un árbitro pida autógrafos a los jugadores podría ser una violación a las reglas existentes entre NFL y la Asociación de Oficiales de la NFL. El acuerdo dicta de manera explicita que quienes oficien el partido “no pueden pedir a jugadores, entrenadores, o personal del equipo por autógrafos o memorabilia (guantes, cascos, jersey, etc.)”.
(Con información de NFL)
Source link