NFL: Minnesota concreta la victoria más improbable de la temporada en tiempo extra | Video

NFL: Minnesota concreta la victoria más improbable de la temporada en tiempo extra | Video

Vikingos de Minnesota vencieron 33-30 a Bills de Buffalo en tiempo extra desde el Highmark Stadium de Buffalo. Los visitantes se legaron a estar abajo por 17 puntos en el marcador pero regresaron para propinar la segunda derrota consecutiva a uno de los favoritos al SuperBowl.

El partido, que enfrentó a dos de los mejores equipos de la temporada, comenzó en favor de los Vikingos, que con dos pases largos de Kirk Cousins a Justin Jefferson, el segundo de anotación, pusieron arriba a los visitantes 7-0.

Sin embargo los neoyorquinos no tardaron en responder y un buen regreso de patada colocó a la ofensiva de Josh Allen en gran posición de campo para iniciar la serie. El mariscal de campo se combino con Devin Singletary para llegar a la zona roja de Minnesota, y con un último acarreo, el corredor puso el 7-7 en el marcador.

En su siguiente serie ofensiva, Buffalo repitió dosis al ataque y tras avanzar 70 yardas, Singletary volvió a llevar el ovoide a la zona prometida en un acarreo corto que dio a su equipo la ventaja por primera vez en el encuentro.

El partido se mantuvo en favor de los locales, ya que tras solamente una jugada, la defensiva intercepto el envío de Cousins en una muy buena posición de terreno para cerrar el primer cuarto. Buffalo aprovecho la oportunidad y el pateador Tyler Bass fue capaz de convertir su primer gol de campo del encuentro.

Minnesota se encamino en un serie de casi seis minutos para responder, pero una buena defensiva la zona roja solamente permitió al pateador Greg Joseph disminuir el deficit en el marcador a 10-17. La primera mitad concluyó con otra anotación de Buffalo, ahora de Allen encontrando por aire a Gabriel Davis e irse al descanso 10-24.

El tercer cuarto vio otro gol de campo de Bass que parecía sentenciar el encuentro para Buffalo arriba por 17 puntos. Fue entonces que Minnesota sacó sus mejores armas para imponerse. Todo comenzó con un acarreo monstruoso de Dalvin Cook que llevó el balón 81 yardas y hasta la zona prometida, disminuyendo la brecha a solo 10.

Allen volvió a tomar el control del ovoide y se encaminó en una larga serie de seis minutos, pero en cuarta oportunidad y gol, fue interceptado por los Vikingos y dio paso a una nuevo ataque de los visitantes. Cousins volvió a liderar una muy buena serie que concluyó en la zona anotación y el marcador 23-27.

La defensiva se impuso para detener a los Bills y la ofensiva del entrenador en jefe Kevin O’Connell se encaminó en busca del milagro. En poco más de tres minutos, la escuadra aérea volvió a hacerse cargo de la situación, con Jefferson y Adam Thielen teniendo recepciones largas de forma consecutiva.

Minnesota llegó hasta la yarda 1 de los Bills, pero en cuarta oportunidad Cousins no fue capaz de ingresar a las diagonales con 50 segundos restantes. Buffalo solo tenía que salir de zona de peligro y la victoria sería suya pero en un error imperdonable de Allen, soltó el balón, que fue recuperado por la defensiva para la anotación y la ventaja 30-27.

Con 41 segundos restantes y abajo por tres, ahora Buffalo necesitaba el milagro, que con pases de 10 yardas se concretó, llevando a Tyler Bass a zona de gol de campo y firmar el tiempo extra 30-30. 

Minnesota ganó el volado y tuvo la primera posesión, la cual entre pases, acarreos y castigos, llevó a los visitantes hasta la zona roja rival, sin embargo, un mal acarreo, un pase incompleto y una captura fueron suficientes para limitar a los Vikingos a solo un gol de campo y mantener con vida el encuentro.

Allen tomó control de la situación y con acarreos personales de forma consecutiva y una serie de buenos pases, Buffalo llegó hasta la yarda 20 rival. Desafortunadamente para ellos, cuando las cosas marchaban en su favor, Patrick Peterson leyó las intenciones de Allen e interceptó el balón en su propia anotación para cerrar el marcador 33-30 y concretar la victoria del 8-1 en la temporada. 

La Semana 10 de la NFL se juega de la siguiente manera:

Jueves 10 de noviembre
Halcones de Atlanta 15-25 Panteras de Carolina

Domingo 13 de noviembre
Halcones Marinos de Seattle 16-21 Bucaneros de Tampa Bay
Broncos de Denver 10-17 Titanes de Tennessee
Cafés de Cleveland 17-39 Delfines de Miami
Santos de Nueva Orleans 10-20 Acereros de Pittsburgh
Leones de Detroit 31-30 Osos de Chicago
Vikingos de Minnesota 33-30 Bills de Buffalo
Texans de Houston 16-24 Gigantes de Nueva York
Jaguares de Jacksonville 17-27 Jefes de Kansas City
Potros de Indianapolis vs. Raiders de Las Vegas, 15:05 horas
Vaqueros de Dallas vs. Empacadores de Green Bay, 15:25 horas
Cardinales de Arizona vs. Carneros de Los Ángeles, 15:25 horas
Cargadores de los Ángeles vs. 49ers de San Francisco, 19:20 horas

Lunes 14 de noviembre
Comandantes de Washington vs. Águilas de Filadelfia, 19:15 horas

Descansan: Cuervos de Baltimore, Bengalíes de Cincinnati, Patriotas de Nueva Inglaterra, Jets de Nueva York


Source link