Patrick Mahomes, ganador de dos ediciones del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, firmó este lunes una extensión de contrato hasta la temporada 2026 de la NFL a cambio de 210.6 millones de dólares.
El acuerdo lo colocó como el segundo jugador mejor pagado de la liga con un ingreso anual de 52.65 millones de dólares, detrás de Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals, quien el pasado 7 de septiembre extendió su contrato hasta 2029 por 275 millones de dólares que le dan un promedio de 55 millones al año.
La pugna por ser el mejor pagado de la NFL en este 2023 ha sido intensa.
Arrancó el pasado 17 de abril cuando Jalen Hurts, mariscal de campo de los Philadelphia Eagles anunció el acuerdo por cinco años y 255 millones de dólares que lo ubicó como el jugador mejor remunerado con 51 millones de dólares al año.
El día 27 de ese mes fue superado por Lamar Jackson, mariscal de campo de los Baltimore Ravens, quien alargó su estancia en Baltimore por un lustro a cambio de 260 millones de dólares; 52 millones anuales que lo pusieron en la cima.
Justin Herbert, pasador de Los Angeles Chargers trepó a la punta de los millonarios el 25 de julio con un acuerdo de cinco años de 262.5 millones que le dan 52.5 millones cada 365 días.
Fue desbancado por Jow Burrow, quien se arregló para ganar 55 millones de dólares anuales a mediados de este mes.
A diferencia de Hurts, Jackson, Herbert y Burrow, Mahomes ha liderado a su equipo a obtener dos trofeos Vince Lombardi.
Además, el nacido en Tyler, Texas, hace 27 años, obtuvo las designaciones como Jugador Más Valioso (MVP) de los Super Bowls LIV y LVII, y MVP de las temporadas 2018 y 2022 de la NFL.
Mahomes también fue distinguido como Jugador Ofensivo de la campaña 2018 y cinco veces seleccionado al Pro Bowl.
En siete temporadas en la NFL con los Chiefs, a los que llegó seleccionado en la primera ronda del draft 2017, ha sido líder en yardas por pase obtenidas en dos ocasiones.
(Con información de EFE)
Source link