El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este jueves en la Casa Blanca al jugador de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, quien en enero sufrió un paro cardíaco durante un partido, y le agradeció que haya estado abogando para que haya desfibriladores en las escuelas.
Damar Hamlin’s courage, resilience, and spirit inspired the American people.
And what’s more: he turned recovery into action – and our country is better for it.
It was my honor to have him and his family here today. pic.twitter.com/xju70wnAzl
— President Biden (@POTUS) March 30, 2023
En el encuentro, el mandatario le dio las gracias a Hamlin por su “coraje, su resiliencia y espíritu positivo” que ha servido de “inspiración” para el pueblo estadounidense, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Además, Biden le agradeció sus esfuerzos para apoyar un proyecto de ley que le permitiría a las escuelas del país comprar desfibriladores y financiaría cursos de primeros auxilios destinados entre otras cosas a ayudar a estudiantes y profesores a responder a paros cardíacos como el que sufrió Hamlin.
Hamlin, de 25 años, quien juega en los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco después de taclear a un jugador de los Cincinnati Bengals el 2 de enero pasado. El jugador pudo sobrevivir porque recibió reanimación cardiopulmonar en el terreno de juego.
El 11 de enero Hamlin fue dado de alta para seguir su recuperación en casa y el 26 de marzo Sean McDermott, entrenador de los Buffalo Bills, expresó su deseo de que vuelva a jugar.
Hamlin dio una rueda de prensa este miércoles en el Congreso de Estados Unidos para promover el proyecto legislativo que permitiría que haya desfibriladores en las escuelas.
What Damar Hamlin is doing is inspiring to us all.
By working to make increase defibrillators in schools, he’s using his voice to turn his story into a life-saving mission for millions of children.#LoveForDamar pic.twitter.com/iZXhP8UnvC
— Chuck Schumer (@SenSchumer) March 29, 2023
Cada año, más de 7 mil menores de 18 años sufren paros cardíacos en Estados Unidos, la mayor parte de ellos atletas, según explicó Hamlin, quien cree que si los colegios tuvieran desfibriladores como parte de su equipo médico muchos más niños podrían sobrevivir.
(Con información de EFE)