La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) anunció la terminación de la relación laboral con el consultor en neurotrauma no afiliado a la liga (UNC) que revisó al mariscal de campo de los Delfines de Miami, Tua Tagovailoa, el 25 de septiembre en el juego contra Bills de Buffalo.
NFLPA citó diversos factores para la terminación del consultor, incluyendo una falta de entendimiento sobre sus responsabilidades como UNC y hostilidades durante el proceso de investigación.
En todos los partidos de la NFL se asigna a un UNC por parte del comité de la liga y este es aprobado por el jefe médico de NFL y el director médico de la NFLPA, Allen Sills y Thom Mayer, respectivamente.
Tagovailoa abandonó brevemente el partido de la Semana 3 contra los Bills. En un inicio fue anunciado, por el equipo, como una lesión en la cabeza tras el contacto del defensivo Matt Milano.
Tagovailoa se levantó pero fue incapaz de mantener el equilibrio y volvió a caer al piso.
El mariscal de campo abandonó el partido pero regresó para el tercer cuarto después del medio tiempo.
La NFL cuenta con un protocolo para conmociones cerebrales, el cual establece que cualquier inestabilidad motriz significa que el jugador no puede regresar al campo a menos que el médico del equipo y el UNC determinen que la inestabilidad no tienen relación a ningún trauma neurológico.
En el partido del domingo ambos determinaron que Tagovailoa no presentaba ninguna afectación neurológica y por lo tanto podía regresar.
El miércoles la NFL había anunciado también que todo indicaba que el protocolo aplicado al jugador de los Delfines había sido correcto pero la Asociación de Jugadores pidió una investigación mucho más exhaustiva.
(Con información de NFL)
Source link