Kavontae Turpin, receptor y regresador de patadas de los Dallas Cowboys de la NFL, fue arrestado este domingo por posesión de marihuana y porte ilegal de armas de fuego en Allen, Texas.
El jugador de 28 años, que ingresó en la cárcel del condado de Collin, tuvo que pagar una fianza de mil 500 dólares para ser liberado.
#Cowboys All-Pro Kavontae Turpin arrested earlier this morning on Class B Misdemeanor Possession of Marijuana <2OZ and Class A Misdemeanor Unlawful Carrying Weapon. pic.twitter.com/19tY3EK3Nb
— Attack! on Cowboys ✭ (@AttackOnCowboys) July 6, 2025
Al ser arrestado Turpin quedó sujeto a la política de conducta personal de la NFL que determinará si recibe una suspensión para la temporada 2025 que arranca en septiembre próximo.
Kavontae Turpin es uno de los regresadores de patadas más talentosos de la liga desde que llegó al equipo de la estrella solitaria para la campaña 2022.
Brian Schottenheimer, nuevo entrenador de Dallas, lo tiene contemplado como una de las piezas esenciales de su ofensiva para esta temporada debido a su fuerza y velocidad, condiciones por las que podría utilizarlo como corredor, regresador de patadas o receptor.
Turpin tuvo su mejor temporada el año pasado. Fue designado All-Pro como regresador de patadas; sumó 904 yardas, para un promedio de 33.5 por devolución y una anotación de 99 yardas.
No es la primera vez que el dos veces Pro Bowl tiene problemas con la justicia.
En el 2018, cuando jugaba con los TCU Horned Frogs del futbol americano colegial, fue arrestado por agresión contra un miembro de su familia y acusado por lesiones corporales, acciones que le costaron ser expulsado del equipo universitario.
Antes de este hecho, el jugador ya había enfrentado un cargo de agresión en Nuevo México, por el que recibió una sentencia de libertad condicional; los Cowboys estaban al tanto de estos incidentes antes de firmarlo en 2022.
Dallas arrancará su campamento de verano el próximo 21 de julio en Oxnard, California, como parte de su preparación para los juegos de pretemporada del mes de agosto en los que se medirá a Los Angeles Rams, el día 9; Baltimore Ravens, el 16; y Atlanta Falcons, el 22.
Los Cowboys inaugurarán la temporada 2025 de la NFL con su visita a los campeones Philadelphia Eagles el próximo 4 de septiembre.