NFTfi de Sudáfrica recauda $ 5 millones para que las personas puedan usar sus NFT como garantía para préstamos

NFTfi de Sudáfrica recauda $ 5 millones para que las personas puedan usar sus NFT como garantía para préstamos

Una vez considerado como una moda pasajera (para algunos, todavía lo es), los NFT, activos digitales que representan objetos del mundo real, se están volviendo cada vez más populares dentro y fuera del mundo de las criptomonedas.

Pero con grandes cantidades de capital bloqueadas en NFT ilíquidas, más personas buscan formas de desbloquear la liquidez sin vender sus NFT.

Este mercado es uno de los objetivos de la empresa sudafricana NFTfi y ha recaudado una ronda inicial de $ 5 millones para continuar siendo pioneros en la financiarización de las NFT. El fondo criptográfico de etapa inicial 1kx lideró la ronda, con la participación de Ashton Kutcher’s Sound Ventures, Maven 11, Scalar Capital, Kleiner Perkins y otros.

Fundado por Stephen Young en febrero de 2020, NFTfi actúa como un mercado donde los usuarios pueden obtener un préstamo en criptomonedas en sus NFT y ofrecer préstamos a los prestatarios contra sus NFT. En otras palabras, los usuarios pueden utilizar sus NFT como garantía para obtener préstamos de otros usuarios en el sistema descentralizado y de igual a igual.

Por ejemplo, si un usuario llega a la plataforma para pedir prestado $ 10,000, diferentes prestamistas propondrían al prestatario ofertas con diferentes tasas de interés y condiciones de pago, entre las cuales el prestatario podría seleccionar.

Mientras tanto, el prestatario deberá enviar una NFT como parte de la transacción. Cuando se realiza la transacción, el NFT se transfiere al contrato inteligente de NFTfi (nadie, incluido el equipo de NFTfi, tendrá acceso a él) mientras el prestatario recibe el dinero.

Una vez que el préstamo se paga con intereses al prestamista, el NFT regresa a la billetera del prestatario. Si el préstamo no se paga durante el tiempo asignado, el prestamista recibe el NFT.

Los usuarios de NFTfi aplican una práctica común en el mundo del arte tradicional donde los bancos, las grandes galerías o las casas de subastas ofrecen préstamos a los artistas para determinar si un NFT vale un préstamo o no.

Normalmente, en el mercado tradicional, los préstamos son aproximadamente el 50% del valor de la obra de arte. En la plataforma de NFTfi, los prestamistas realizan evaluaciones y dan a los prestatarios hasta el 50% de su valor NFT como principal del préstamo.

Entonces, si un NFT vale $ 20,000 en el momento en que un prestatario necesita dinero, es probable que los prestamistas ofrezcan no más de $ 10,000 como préstamo. Sin embargo, las tasas de interés varían según el prestamista y los activos. NTFfi toma un recorte del 5% de los intereses devengados por cada préstamo de los prestamistas, pero no paga nada por incumplimiento.

Sin embargo, existe riesgo en ambos lados. Los prestatarios tienen un tiempo establecido para pagar sus préstamos antes de que los prestamistas tomen sus NFT, y dado que los NFT son volátiles debido a la demanda y percepción del público, los prestamistas pueden eventualmente tomar NFT de menor precio.

“Es por eso que los prestamistas quieren tener algo de espacio entre el precio del activo y cuánto prestan”, dijo Young sobre la dinámica de precios entre prestamistas y prestatarios en NTFfi. “Esto se debe a que, en el caso de que alguien incumpla, debe poder venderlo por menos del valor de mercado, y el precio podría haber caído en el medio. Por eso necesitan un colchón tan grande entre el valor del préstamo y el valor del activo real “.

Actualmente, aproximadamente el 20% de los préstamos en la plataforma se incumplen, pero según Young, la mayoría son préstamos de menor valor. La razón detrás de esto es que los NFT de alto valor son bastante exclusivos y difíciles de conseguir, por lo que los usuarios financian préstamos que esperan que no cumplan como una forma de adquirir los NFT.

“A muchos prestamistas en realidad no les importa un incumplimiento porque a menudo solo prestan activos que les gustaría agregar a su colección de todos modos. Entonces, cuando reciben un incumplimiento, conservarán los activos o los incluirán en el mercado por el 75% del valor total y, de hecho, podrían terminar obteniendo más ganancias con los incumplimientos que con el préstamo real “.

Si bien parece que NFTfi sirve como una ventaja para los prestamistas, Young dice que ese no es el caso. Sin embargo, la plataforma está trabajando para abordar esa especulación al incluir características que permiten negociaciones y extensiones de plazo para los prestatarios.

Los principales préstamos NFT en NFTfi abarcan los populares coleccionables digitales en la cadena de bloques Ethereum: Art Blocks, Bored Ape Yacht Club, Cryptopunks, Autoglyphs, Meebits y VeeFriends. NFTfi tramitó su primer préstamo en mayo de 2020 y, desde entonces, se han realizado más de 1.500 en la plataforma.

Young afirma que NFTfi ha estado creciendo a un 80% mes a mes en términos de volumen de préstamos y la compañía ha totalizado más de $ 26,5 millones en valor. La compañía dice que los prestamistas han ganado más de $ 500,000 en intereses.

Antes de lanzar NFTfi durante las primeras etapas de la pandemia COVID-19 cuando los activos digitales se volvieron más prominentes, Young fue cofundador y director de productos en Coindirect, un intercambio de criptomonedas y oficina de venta libre.

Recaudó $ 890,000 como capital inicial para NTFfi el año pasado, reuniendo un equipo en Sudáfrica para construir y lanzar el producto. La mayor parte del grupo aún reside en el país africano; sin embargo, la compañía ahora está incorporada en las Islas Vírgenes Británicas por razones de cumplimiento y normativas, según Young.

Con la nueva infusión de efectivo, NFTfi planea hacer crecer su equipo, lanzar nuevas funciones de productos, implementar la plataforma en otras cadenas de bloques, invertir en su comunidad y financiar su descentralización.

Lo que comenzó con un grupo de amigos que usaban sus NFT como préstamos garantizados entre ellos, con confianza ciega y algún documento de hoja de cálculo, tomó vuelo para convertirse en una plataforma completamente descentralizada, una que Young espera que tenga un impacto más significativo en el mundo NFT.

“Nuestro enfoque principal es que queremos hacer por las NFT lo que DeFi hizo por las criptomonedas. Tan pronto como introdujo DeFi en las criptomonedas, también tuvo esta explosión de actividad y liquidez en el mercado. Y realmente, queremos actuar como ese catalizador para el mercado de NFT, desbloqueando parte del valor de estos NF T para que luego puedan reinvertirse en la comunidad y el mercado de NFT para ayudar a desarrollar aún más el espacio “.


Source link