Nguirane: "Me da igual jugar un minuto que veinte, quiero ayudar al equipo"

Nguirane: "Me da igual jugar un minuto que veinte, quiero ayudar al equipo"

Maodo Nguirane, jugador senegalés del Casademont Zaragoza, ha señalado que le da igual jugar un minuto que veinte porque lo que quiere es ayudar a sus compañeros y al equipo.

“Soy una persona que si no juega se centra en ser humilde y en ayudar al compañero. Con mi nivel, y después de cinco años jugando en otras países, he vuelto a la mejor liga de Europa. Porfi (Fisac) me dijo que preguntó por mí a entrenadores que me conocían de mi estancia en Unicaja y que no iba a dejar que me fuera. Me pidió que demostrara que valía para esta Liga. Me da igual que sea un minuto o veinte, voy a ir con la cabeza alta y a ayudar al equipo”, ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación.

El pívot, que tan solo ha disputado 19 minutos en lo que se lleva de temporada, estuvo en cancha 4:39 en la victoria de su equipo sobre el Barça y anotó dos puntos.

Nguirane, a pesar de que apenas ha jugado, es uno de los jugadores más queridos por la afición ‘rojilla’ por su extrovertida manera de celebrar todas las buenas acciones de sus compañeros desde el banquillo.

El jugador del equipo maño se ha mostrado feliz por haber podido participar en la victoria ante el conjunto catalán: “estoy contento. Después de tanto tiempo entré a ayudar al equipo y estoy muy contento después de haberle ganado al Barcelona“.

Igualmente ha destacado el que su equipo haya sido capaz de derrotar esta temporada al conjunto catalán y al Real Madrid ya que son “los dos mejores equipos de Europa“.

“Como dice Porfirio, da igual que sean ellos, hay que ir al cien por cien y luchar hasta el final. Por eso mismo, con el trabajo de Porfirio estamos haciendo las cosas muy bien y hay que seguir hacia adelante”, ha destacado.

Con tres victorias de ventaja sobre el descenso, aunque con el Baxi Manresa con un partido menos disputado, y el octavo puesto a cuatro de distancia, el jugador africano no renunciar a pensar en alcanzar las eliminatorias por el título.

“Lo que tenemos que mirar cada día es mejorar paso a paso en los entrenamientos. Como bien dice Porfirio no por haberle ganado al Madrid y al Barcelona nos tenemos que relajar, tenemos que aspirar a más. Es muy complicado llegar a los ‘play-offs’ pero aún podemos luchar. Eso sí, habrá que hacer más si queremos eso”, ha destacado.

Sobre el cariño que le profesa la “marea roja”, la afición del conjunto maño, ha comentado que los seguidores saben que no está jugando pero que desde fuera anima al grupo.

“Muchos jugadores que no juegan están tristes o no quieren participar, pero yo trabajo por ayudar al grupo, es mi equipo y voy a ir hasta el final. Cuando salgo todo el mundo canta y corea mi nombre, y yo no he hecho nada. Estoy muy orgulloso de esta afición”, ha valorado.




Source link