NHTSA investiga accidentes fatales de Tesla en California y Florida

NHTSA investiga accidentes fatales de Tesla en California y Florida

Dos accidentes recientes de Tesla resultaron en muertes y ambos incidentes ahora están siendo investigados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Se entiende que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está investigando dos incidentes relacionados con tesla vehículos, los cuales resultaron en muertes. Aunque ha habido muchos incidentes de accidentes de Tesla en los últimos años, un accidente que involucre a un Tesla a menudo parece atraer más titulares debido a la naturaleza tecnológica de los vehículos. Desde su perspectiva, Tesla a menudo cita la seguridad como uno de sus principales argumentos de venta, con datos e informes de terceros que a menudo respaldan esas afirmaciones.

A principios de este año, Tesla publicó su Informe de impacto de 2021. Una de las principales conclusiones del informe fueron los datos que sugerían que los Tesla tenían menos probabilidades de verse involucrados en un accidente cuando el piloto automático de la empresa estaba habilitado. Además, los datos parecían sugerir que la probabilidad de un accidente cuando el piloto automático estaba desactivado también era menor que el promedio nacional. El tema común es cuán seguros son los Tesla.

VÍDEO DEL DÍA

De acuerdo a Reuters, la NHTSA ahora ha abierto una investigación especial sobre un incidente que ocurrió en California. El vehículo involucrado era un Model 3 2018 y se cree que el software de asistencia al conductor de Tesla estaba en uso en ese momento. También se informa que un incidente separado que ocurrió este mes en Florida ahora está bajo investigación después de que tanto el conductor como el pasajero del Tesla 2015 murieran. Sin embargo, a diferencia del incidente de California, no hay una indicación clara de si el piloto automático estaba habilitado o deshabilitado en el momento del accidente de Florida. los Reuters El informe señaló que la NHTSA es “en conversaciones con Teslasobre el incidente, pero el borde Desde entonces ha informado que el accidente de Florida ahora está bajo investigación.

No son los únicos accidentes que se investigan

El accidente de California es el último que se investiga como parte de una investigación más amplia de incidentes relacionados con sistemas avanzados de asistencia al conductor, según Reuters. A los vehículos Tesla a menudo se les atribuye su inteligencia y avances, pero la tecnología aún se encuentra en un estado inicial. Tanto es así que el propio Tesla suele señalar rápidamente que los conductores deben ser más conscientes al habilitar cualquier función. Un informe del mes pasado indicó que de 392 accidentes relacionados con el sistema avanzado de asistencia al conductor entre julio de 2021 y junio de 2022, 273 de ellos involucraron Teslas. El informe también señaló que cinco de las seis muertes relacionadas con los incidentes también involucraron a Teslas. Por supuesto, tiende a haber más datos disponibles para los vehículos Tesla, y la compañía vende sus vehículos eléctricos en mayor cantidad que otros fabricantes de vehículos eléctricos, por lo que la posibilidad de que ocurra un incidente y se informe rápidamente es mayor.

En la actualidad, Tesla ofrece tres niveles de software de asistencia al conductor. En el nivel de entrada, está Autopilot, que viene de serie en todos los vehículos Tesla nuevos. Por $6,000 adicionales, los consumidores pueden actualizar el Autopilot al nuevo Enhanced Autopilot. Alternativamente, existe la opción de pagar $ 12,000 adicionales para actualizar de tesla Piloto automático estándar a capacidad de conducción autónoma total.

Fuente: Reuters, The Verge




Source link