Imanol no participa de la montaña rusa emocional en la que vive parte de la hinchada realista tras la gesta en Manchester del pasado jueves y la pifia del domingo en Getafe: “Ni éramos tan buenos el jueves ni tan malos el domingo”, dice el entrenador, que recuerda que en el Coliseum “perdimos haciendo muchas cosas bien”. Es evidente que espera volver a la senda de los triunfos ante el Omonia de Chipre mañana en Anoeta y lo considera crucial, aunque para él todavía es “más importante salir convencidos de lo que queremos hacer y queremos ser y terminar orgullosos, tanto nosotros como el aficionado”.
El oriotarra es consciente de que para el equipo chipriota será “muy especial” jugar en un escenario como Anoeta y saldrán con una motivación añadida, pero no le extraña porque “hasta el Barça y el Madrid ya nos dicen que jugamos muy bien”, haciendo ver que también saltan al verde donostiarra con un extra de respeto.
Respeto al adversario
La Real es muy, muy favorita en el encuentro de mañana, aunque Imanol no quiere confianzas. Recuerda que el Omonia es “un equipo muy potente a nivel histórico, el más grande de Chipre; ha ganado ligas y copas”. Ha comprobado que no han empezado bien en la liga, pero recuerda que “tiene jugadores hábiles, que pueden hacer daño en la transiciones”. Considera que no tiene figuras y que basan su eficacia en “la fortaleza del grupo”.
El preparador oriotarra, por su parte, intentó ‘picar’ un tanto a los chipriotas: “No sé si tirarán de personalidad e irán a presionar arriba o preferirán juntarse atrás y salir en transiciones”. Sostiene que pueden jugar de las dos maneras y que en su liga “han sido más valientes”. Están preparados para lo que venga.
Escarmentados con el Rijeka y el Graz
Al entrenador no le ha hecho falta recordar a los jugadores que las dos supuestas ‘cenicientas’ del grupo no perdieron en Anoeta en las dos anteriores ediciones: el Rijeka y el Sturm Graz arañaron sendos empates. “Los jugadores son conscientes de lo que pasó, pero fue una locura que el equipo no fuera capaz de ganar esos partidos con todo lo que generó”.
Para el logro de la victoria ante los chipriotas y para los próximos partidos en casa, Imanol considera fundamental la aportación del respetable: “Ojalá que todos estén con las mismas ganas que estamos nosotros”, comienza a relatar: “Ojalá que vuelva a existir el mismo ambiente que en Liga”, desarrolla, encantado de que el estadio reventara en los encuentros ante el Barça y el Atlético. “Necesitamos al público y más este año”, dice, dada la acumulación de partidos: “Hasta ahora ha sido nuestro motor, un apoyo incondicional y espero que vuelva a dar una lección y nos empuje como siempre”, sentencia.
“La afición hasta ahora ha sido nuestro motor, un apoyo incondicional y espero que vuelva a dar una lección y nos empuje como siempre”
En un breve repaso del último encuentro ante el Getafe, apunta que “lo que más me fastidió” es que “no se intentaron cosas que habíamos trabajado”.