Ícono del sitio La Neta Neta

Ni fichajes ni cesiones en enero


La previsión de la Real es la de no realizar ningún tipo de operación durante la próxima ventana de fichajes, que se abre el 1 de enero y se cierra el 1 de febrero. No pretenden realizar ningún fichaje porque entienden que la plantilla está lo suficientemente bien armada y completa ni, en principio, quieren ceder a ninguno de los jugadores que de menos oportunidades están teniendo, ya que se entiende que con la llegada de la Copa del Rey por fin habrá chance para todos los integrantes de la plantilla. Lógicamente, a unas semanas vista del mes en el que se reabre la posibilidad de dar entrada y salida a jugadores, nada se puede asegurar, porque nunca se pueden descartar sorpresas desagradables como la sucedida hace dos años con Iñigo
Martínez. También está el caso particular de Rubén
Pardo, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio y al que abrirían la puerta en el caso de que existiera una opción que a él le convenciera.



En el capítulo de incorporaciones, se entiende que todos los puestos están bien cubiertos, y por dos jugadores. Está la duda de la posición de central izquierdo, ya que el único futbolista específico para esa demarcación, Modibo
Sagnan, no tiene la confianza del técnico, pero tanto Zubeldia como Llorente han cubierto con garantías esa plaza y además está por ver cuál es la respuesta del parisino cuando se cuente con él. Además, las lesiones, al contrario que el año pasado, han respetado al plantel, salvo en el caso de Illarra.

En el capítulo de cesiones, se podía esperar algún movimiento relacionado con los que menos están jugando, pero, según pudo saber ayer MD, no hay previsión de buscar salida a nadie. El entorno de Ander
Barrenetxea no está ni mucho menos preocupado por su ausencia de minutos. Lo consideran normal a una edad tan temprana (este mes cumple 18 años) y aprecian un notable crecimiento al entrenarse a diario con futbolistas de un nivel tan alto. Sacarle del actual contexto, consideran, podrían provocarle una distorsión en su día a día que no conviene a un jugador tan joven. Hay convencimiento de que poco a poco irá gozando de un mayor protagonismo.

Otro de los que descarta salir es Andoni
Gorosabel, segundo lateral derecho de la plantilla. Espera aprovechar oportunidades como la que se le presenta el domingo en Valladolid para reivindicarse y estar más cerca de competir por el puesto con Zaldua.

Sagnan es una incógnita porque sólo ha sido testado en los amistosos. Le ata al equipo el hecho de ser el único central izquierdo. Moyá asume con naturalidad su suplencia y está preparado para volver cuando sea necesario y a Aihen le han alejado del verde tanto las buenas prestaciones de Monreal como sus lesiones.

El único que no parece tener la puerta abierta de momento es Pardo, a pesar de su buena actitud y proceder en los entrenamientos.


Source link
Salir de la versión móvil