En un recorrido de seis partidos en 18 días del Atlético de Madrid, con puntuales rotaciones en las alineaciones del entrenador argentino Diego Simeone, ni Marcos Llorente ni Mario Hermoso ni Ivan Saponjic han partido ni una sola vez desde el once titular, alejados los dos primeros del protagonismo que se esperaba.
En verano, cuando el centrocampista fue fichado al Real Madrid por unos 30 millones de euros más variables y cuando el central fue traspasado desde el Espanyol por 25+4 millones de euros, con la insistencia del técnico en tenerlos cuando antes a sus órdenes, los dos apuntaban a formar parte del equipo inicial tipo rojiblanco.
Hoy, apenas tres meses después del comienzo de la pretemporada, el pasado mes de julio, sólo han sido titulares esporádicamente: Marcos Llorente, en un único choque, el pasado 1 de septiembre ante el Eibar, cuando fue reemplazado al descanso; Mario Hermoso, en dos. En ese partido, que lo jugó completo, más el 0-1 contra el Leganés.
Desde el último parón, precisamente tras el encuentro contra el Eibar en el estadio Wanda Metropolitano, con la remontada por 3-2 que luego dio paso a los compromisos internacionales, su rol ha decaído aún más. En el once, como recambios desde el banquillo e incluso en las convocatorias, justo cuando se acumulaban más duelos.
Han sido seis partidos en sólo 18 días, desde la derrota por 2-0 ante la Real Sociedad, el pasado 14 de septiembre, en el Reale Arena hasta el triunfo por 0-2 en Moscú contra el Lokomotiv en la Liga de Campeones, pasando por la victoria en Mallorca (0-2) y los empates con el Juventus (2-2), el Celta (0-0) y el Real Madri
d (0-0).
Simeone ha empleado en el once en ese tramo a 17 de sus 21 efectivos, de los que seis han partido desde la alineación en cada uno (Jan Oblak, Renan Lodi, Diego Costa, Joao Félix, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección) y de los que ha habido ocasiones para Santiago Arias y Felipe Monteiro, inéditos antes, además de Héctor Herrera, aunque el mexicano, titular una vez a raíz de su gol al Juventus, no ha disfrutado de minutos en ninguno de los últimos tres compromisos.
También han jugado alguna vez de inicio en ese periodo los defensas José María Giménez (5 partidos de titular), Stefan Savic (4) y Kieran Trippier (4); los centrocampistas Thomas Partey (4), Thomas Lemar (2) y Víctor Machín, ‘Vitolo (3); y los delanteros Álvaro Morata (1) y Ángel Correa (1). En total, 17 de 21.
Todos menos el portero Antonio Adán, el delantero Iván Saponjic, que ni siquiera se ha estrenado aún, llegado en verano desde el Benfica B, y los citados Marcos Llorente y Mario Hermoso, de los que los últimos seis partidos han reafirmado aún más un papel secundario llamativo, en contraste con todas las expectativas de este verano.
Incluso descartados de dos convocatorias cada uno en los nueve encuentros oficiales jugados hasta ahora -el medio, ante el Celta y el Lokomotiv, y el central, ante el Juventus y el Real Madrid-, en ese periodo han sido dos de los tres jugadores de campo con menos participación: Mario Hermoso ha jugado 10 minutos; Héctor Herrera, que sólo ha aparecido una vez en el once, 79; y Marcos Llorente, 88.
A la vez, en comparación, la acumulación de partidos desde el último parón ha permitido la irrupción convincente en el once de Arias y Felipe. Ambos no habían entrado en las alineaciones hasta entonces, pero cuando lo han hecho han demostrado su capacidad para ser mucho más que una alternativa al lateral o al centro de la zaga.
La última vez este martes contra el Lokomotiv de Moscú, el penúltimo compromiso del Atlético antes del próximo parón. Antes, aguarda este domingo la visita a Valladolid, con la única duda en el equipo de Víctor Machín, ‘Vitolo’, que se recupera de una lesión muscular. El resto están disponibles para el once de Simeone.
Source link