Ni el haber logrado la vuelta rápida de la carrera y el nuevo récord del circuito Red Bull Ring en Austria consolaban a un Carlos Sainz abatido, después de que una parada demasiado larga tirara por tierra sus aspiraciones de hacer algo grande en el Gran Premio de Estiria, segunda cita de la temporada.
Está claro es que ese pit stop nos ha costado el P5 (la 5ª plaza) que se podía haber conseguido
Éste era el ánimo que transmitía el piloto madrileño a los micrófonos de Movistar F1, quien rápidamente reconocía que la clave de la carrera había estado en el pit stop demasiado largo. “Creo que ha sido de 8 segundos (fue de 7,2”). Después de un pit stop tan malo he tenido que salir con tráfico y por ello tener que usar el neumático para adelantar. He destrozado el neumático para adelantar a ese tráfico y la carrera se me ha hecho muy larga con ese neumático”.
No es que faltase ritmo, sino que el neumático iba muy usado
Y seguía, “no es que faltase ritmo, sino que el neumático iba muy usado en las primeras diez vueltas después del primer pit stop intentando aguantar a los Racing Point, que hoy estaban en otra liga, y luego al final cuando hemos parado ya he hecho vuelta rápida, pero valía de poco porque la clave ha estado en ese pit stop”.
Se le recordaba que al menos se iba de Austria con la vuelta rápida y el nuevo récord del circuito, triste consuelo para el 55º de la F1. “Eso es lo de menos. Estábamos en tierra de nadie. Lo que está claro es que ese pit stop nos ha costado el P5 (la 5ª plaza) que se podía haber conseguido yendo normal y ha sido una pena”.
Source link