Ícono del sitio La Neta Neta

Ni los Celtics pueden con los Jazz

Donovan Mitchell lanza a canasta ante la defensa de Jayson Tatum en el Jazz-Celtics

Donovan Mitchell volvió a salirse con 36 puntos y 9 asistencias y recordó una noche más a Shaquille O’Neal y su cuadrilla que para no ser una estrella estrella no lo hace nada mal. Las críticas vertidas sobre el base esta temporada tienen poquísimos fundamentos, todavía menos si uno observa con atención la clasificación.

Los Utah Jazz tienen el mejor récord de la NBA con 20 victorias y 5 derrotas, y han logrado 16 triunfos en sus últimos 17 encuentros, una auténtica burrada en medio de un curso plagado de trampas en plena pandemia de coronavirus.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Los Boston Celtics, un equipo con todo su pedigrí histórico y que nunca lanza un partido contra los mejores, se vieron superados por un claro 122-108 por los locales, que encadenan cinco triunfos consecutivos gracias a su excelente rendimiento coral.

El exblaugrana Joe Ingles brilló con 24 puntos y 6 asistencias, su máxima anotación del curso, y Rudy Gobert dominó la pintura con 18 tantos y 12 rebotes. Bojan Bogdanovic añadió 16 puntos y 8 rebotes al festival anotador de unos Jazz que van con la quinta puesta desde que empezó el curso.

“Somos un grupo que no se preocupa por nuestro récord, nuestra racha de victorias”, opina Quin Snyder, entrenador de los de Salt Lake City. “Queremos ganar, pero nos centramos exclusivamente en seguir mejorando”.

Los Celtics llegaron a perder de 14 puntos en el tercer cuarto, cuando los Jazz intentaron romper el partido con un parcial de 42-32. Gracias a los 33 puntos y 8 rebotes de Jaylen Brown y los 23 tantos y 4 asistencias de Jayson Tatum, Boston se acercó en el último período a cuatro puntos (108-104), pero Utah respondió anotando en seis posesiones consecutivas.

“Tienen el mejor récord de la liga y se nota”, analizó Brown tras el encuentro para unos Celtics que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos. “La manera como juegan, con libertad, tienen una fluidez que es muy buena ahora mismo”.

Quizás por la naturaleza coral del equipo, Mitchell no aparece todavía en las quinielas por el MVP. Sin embargo es el referente del mejor equipo de la liga, un dato muy relevante históricamente.

En los últimos cinco partidos, el base de 24 años promedia 28,6 puntos y 6,2 asistencias, números que para otros serían más que suficientes para entrar en la competición. Los Jazz nunca han vendido y están en un mercado pequeño, algo que complica este tipo de campañas individuales.

No es algo que le importe demasiado a Mitchell, acostumbrado a recibir poca atención a pesar de sus constantes exhibiciones sobre la pista. Él se centra, a pesar de todo, en sus cosas: “Siempre voy a confiar en mis habilidades y lo que soy capaz de hacer, pero el factor confianza en el equipo me permite jugar así”.

El siguiente reto para los Jazz no será menor: el viernes les esperan los Milwaukee Bucks del dos veces MVP Giannis Antetokounmpo.


Source link
Salir de la versión móvil