DeportesFutbol

«Ni Real Madrid, ni nadie le dirá a la UEFA qué tiene que hacer»: Aleksander Ceferin | Video

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó que “ni Real Madrid, ni nadie le dirá a la UEFA qué tiene que hacer”, tras la renovación de Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain este sábado, en relación a la denuncia que presentará la Liga de España sobre la probable violación al “Fair Play” financiero del club francés.

Ceferin entiende el malestar del club merengue y la Liga de España, que calificó la operación como “escandalosa” y “un insulto al futbol” en relación a la dificultad para competir contra “clubes-estado” que no respetan los márgenes del juego limpio financiero.

Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué tiene que hacer. Están indignados desde un punto de vista y, por lo que sé, su oferta fue similar a la oferta (del PSG).

PSG es propiedad de Qatar Sports Investments, una subsidiaria de Qatar Investment Authority (QIA), el fondo estatal de riqueza soberana de Qatar. En este sentido, Ceferin dice que está “cansado” de las quejas sobre “clubes-estado” y agregó.

UEFA tiene reglas de juego limpio financiero que son bastante estrictas. Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; quien no respete las reglas no lo hará. Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo, dime un argumento por el que no debería (Qatar Sports Investments) ser dueño de un club (PSG). Estoy realmente cansado de estas acusaciones sin fundamentos concretos.

Además, el presidente de la UEFA también habló sobre la triste situación que vive Ucrania tras la invasión militar rusa, iniciada el 24 de febrero. El organismo europeo ha ayudado a la Selección Nacional de Ucrania a “encontrar una solución” en su decisión de entrenar en Eslovenia antes de su serie eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, que disputarán contra Escocia este 1 de junio.

Seguro que tendrán que jugar fuera. Haremos todo lo posible para ayudar, pero es absolutamente imposible que jueguen en casa (Ucrania).

(Con información de Europa Press) 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba