Ni siquiera Elden Ring puede escapar a la influencia de El señor de los anillos

Ni siquiera Elden Ring puede escapar a la influencia de El señor de los anillos

Cuando FromSoftware, desarrollador de videojuegos de fantasía oscura como Almas oscurascomenzó a diseñar un escenario para el juego de rol de mundo abierto Anillo de Eldense esforzaron por mantenerlo distinto de la premisa del propio JRR Tolkien El Señor de los Anillos; entre otros detalles, el Elden Ring titular no es una joya y el objetivo del juego es volver a forjarlo en lugar de destruirlo. Para todas las diferencias genuinas en la construcción del mundo entre Anillo de Elden y los señor de los Anillosestas dos sagas de fantasía aún comparten hilos narrativos comunes sobre señores y damas ambiciosos que buscan la dominación y el control, solo para que sus buenas intenciones se vean corrompidas por su orgullo y el poder que ejercen.

VÍDEO DEL DÍA

En estos días, es difícil escribir una historia de fantasía o diseñar un juego de rol de fantasía que no esté influenciado por (o una reacción en contra) los señor de los Anillos y su legendarium. Cuando JRR Tolkien, filólogo y académico de oficio, publicó los tres volúmenes de El Señor de los Anillos trilogía a fines de la década de 1940, subió la apuesta por la construcción de mundos de fantasía al crear un mundo con un mito de creación único, una historia llena de épocas de tragedias heroicas (inspiradas en poemas épicos como el anglosajón Beowulf o el finlandés Kalevala), e incluso construyó nuevos lenguajes y sistemas de escritura para las especies y culturas de su entorno de la Tierra Media. La premisa general de Tolkien los Señor de los Anillos – un mundo perseguido por las ruinas de épocas anteriores, poblado por humanos, elfos, enanos y medianos que luchan en una guerra de resistencia contra un señor oscuro totalitario – inspiró las reglas de creación de personajes de Calabozos y Dragonesque luego inspiró una gran cantidad de novelas de fantasía épica y juegos de rol de computadora como los Pergaminos antiguos (otra famosa franquicia Anillo de Elden los desarrolladores probablemente querían distinguir su juego).

Hidetaka Miyazaki, presidente y director de FromSoftware Anillo de Eldeny George RR Martin, el autor de fantasía contratado para crear la base mítica del juego, eran probablemente conscientes de que se establecerían comparaciones entre Anillo de Elden y su inspiración, LOTR, basado solo en sus títulos. Sin embargo, en lugar de sentirse intimidados, estas dos luminarias creativas probablemente se inspiraron para crear un nuevo escenario de fantasía lleno de detalles de construcción de mundos oscuros, extraños y decididamente no Tolkien-esque. el destrozado Anillo de Elden, por ejemplo, no es un artefacto físico de poder, sino un código mágico etéreo que impone un conjunto de leyes naturales sobre la realidad. Las diversas especies no humanas que pueblan las Tierras Intermedias (Demi-Humanos quiméricos y Misbegotten, Omens, Onyx Lords y Albinaurics) son muy diferentes de los elfos, enanos y hobbits que pueblan la Tierra Media de Tolkien. En lugar de una historia sobre las fuerzas del bien luchando contra poderes otrora nobles corrompidos por su orgullo y arrogancia (una historia muy cristiana inspirada en las devotas creencias católicas de Tolkien), Anillo de Elden La historia a menudo lamentable es una batalla darwiniana de ideales entre diferentes facciones, visionarios y dioses cósmicos que quieren cambiar el mundo para que se ajuste a sus principios. Y, sin embargo, aunque pueden diferir en gran medida, Anillo de Elden y Los señores de los anillos son epopeyas similares entre sí en formas pequeñas pero significativas.

[Warning: This article contains spoilers for Elden Ring.]

El anillo de Elden y los anillos de poder fueron creados para controlar

Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un Anillo para traerlos a todos y atarlos en la oscuridad“, es la inscripción escrita en el Anillo Único dorado forjado por Sauron, quien anhelaba un artefacto que pudiera controlar otros Anillos mágicos y amplificar sus ya formidables poderes de dominación y control. Otros tres Anillos de Poder vistos en El Señor de los Anillos – los tres anillos élficos que lleva Gandalf (que aparecerán en ESD: Gollum), Elrond y Galadriel, son teóricamente capaces de conjurar tormentas de viento, fuego y agua, pero sus funciones principales son preservar la vida y poner orden en las tierras y la gente de la Tierra Media. Elrond y Galadriel usan sus Anillos para congelar a tiempo sus tierras élficas y protegerlas de los estragos de la edad y la malicia, mientras que Gandalf usa su Anillo para encender la esperanza y el valor en los corazones de aquellos que buscan derrotar al Señor Oscuro y su desesperación. -esparcimiento de espectros.

El Elden Ring titular no es un artefacto físico, sino un conglomerado de Runas doradas, tanto grandes como pequeñas, que forman colectivamente un enorme hipersigilo que altera la realidad. Sin embargo, en manos de la Reina Marika la Eterna, el Anillo Elden cumplió el mismo propósito que el Anillo Único de Sauron, una herramienta utilizada para imponer un nuevo orden en las Tierras Intermedias. En la historia de fondo de Anillo de Elden, la reina Marika y su consorte, Lord Godfrey, usaron el poder del Elden Ring para levantar una hueste de campeones fanáticos que forjaron un imperio masivo a través de la conquista, derrotando a los Dragones Antiguos de Farum Azula, que empuñaban rayos, exterminando a los Gigantes de Fuego y forjando un armisticio con el Hechiceros carios del oeste. En el apogeo de la Orden Dorada, los súbditos leales de Marika y sus consortes fueron bendecidos con un brillo dorado y se beneficiaron enormemente de las magias curativas sagradas y la savia dadora de vida proporcionada por el Erdtree que se extiende por el cielo y sus árboles jóvenes. El Erdtree y el Elden Ring dentro de él incluso alteraron el ciclo de transmigración dentro de Lands Between, atrayendo almas muertas a través de sus raíces para ser registradas y eventualmente reencarnadas. Solo en términos de potencial, Elden Ring es una herramienta de establecimiento de orden que, a pesar de emular señor de los Anillosavergüenza al Anillo Único y su poder.

Tanto en Elden Ring como en LOTR, el orgullo y el poder corrompen

En La comunidad del anillola primera entrega de El Señor de los AnillosSaruman el Blanco, recientemente desertado al lado de Sauron, intenta corromper a Gandalf predicando sobre cómo el Anillo de Sauron puede otorgarles el “poder de ordenar todas las cosas como queramos, por ese bien que solo los Sabios pueden ver […] todas las cosas que hasta ahora nos hemos esforzado en vano por lograr, más bien obstaculizadas que ayudadas por nuestros amigos débiles u ociosos. En esta cita, Saruman describe sin darse cuenta las otrora nobles intenciones del otrora noble Sauron (hacer de las tierras de la Tierra Media un lugar mejor y más ordenado) e ilustra a través de la mímica cómo Sauron creía firmemente que era el único lo suficientemente inteligente. para resolver los problemas del mundo. Esta presunción orgullosa, junto con el embriagador atractivo del poder, corrompe a Sauron y Saruman, condena a personajes importantes como Isildur, Boromir y Denethor, y amenaza con consumir incluso a personajes nobles como Frodo, Gandalf y Galadriel cuando entren en contacto con el Un anillo. En El Señor de los Anillosel mayor acto de heroísmo no es tomar el poder, sino renunciar a él cuando es correcto hacerlo.

en el mundo de Anillo de Elden, llena de mazmorras ocultas, la misteriosa y ambiciosa Reina Marika the Eternal podría decirse que tiene la belleza de Galadriel y la ambición de Sauron, usando el Elden Ring que se le otorgó para dominar toda la vida en las Tierras Intermedias. La dinastía de semidioses que Marika estableció, para su crédito, era mucho más placentera y próspera que el maldito infierno industrial de Mordor; aun así, era un imperio totalitario construido sobre la conquista y el genocidio, una sociedad donde los no humanos eran cruelmente oprimidos y los disidentes eran purgados o exiliados con brutal eficiencia. Al final, incluso la reina Marika misma no era libre, en deuda con la agenda divina de la Gran Voluntad de Anillo de Elden‘s Lands Between y obligada a mantener eternamente el sistema que ella había creado.

Para escapar de la prisión que había forjado a su alrededor, Marika recurrió a oscuros esquemas de destrucción. Ella despojó a Grace de su consorte Lord Godfrey y lo envió al exilio con los otros Empañados. Persuadió a la princesa lunar Ranni para que robara un fragmento de Destined Death de Maliketh the Black Blade, luego imbuyó ese poder robado en una serie de Black Knives que regaló a los asesinos Numen de su antigua tierra natal. Estos Black Knife Assassins fueron enviados a asesinar al hijo mayor de Marika, Godwyn the Golden, junto con varios de sus hijos semidioses en las Tierras Intermedias. Finalmente, la Reina Marika la Eterna destrozó el Elden Ring, instigó la guerra conocida como el Destrozamiento, y puso en marcha una conspiración para que uno de los Manchados matara al dios del que extrajo su propio poder. Por este acto de traición, fue encarcelada en el Erdtree, crucificada por la Bestia Elden y reducida literalmente a un caparazón vacío de sí misma.

A pesar de ser una narrativa tonalmente oscura, Anillo de Elden es quizás un poco más optimista que El Señor de los Anillos cuando se trata de la noción de ejercer el poder sin ser corrompido por él, ya que muchos de los finales en los que el protagonista de Tarnished se convierte en Elden Lord tienen un tono optimista. Aún así, los trágicos destinos de la reina Marika, Rykard, Godrick, Gideon Ofnir y Tarnished PC en el final de Lord Of Frenzied Flame, lo peor Anillo de Elden final de todo, ilustra muy bien cómo el poder absoluto y la falta de sabiduría pueden encadenar las almas a los caminos de la locura y el mal.




Source link