Cine y Películas

Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas

No es un secreto que Hollywood está dominado por directores hombres blancos. Pero hay una gran cantidad de películas hechas por mujeres, tanto éxitos de taquilla de estudio como películas independientes tranquilas, que también merecen el reconocimiento y la atención que se les brinda a las películas dirigidas por hombres. Y con más directoras trabajando en Hollywood hoy que nunca, el equilibrio parece estar cambiando en la dirección correcta.

Por cada Ryan Murphy, hay una Regina King que hace películas creativas e innovadoras y trae una nueva voz a Hollywood y más allá. Desde las violentas comedias y suspenso de Mary Harron hasta las sentimentales road movies de Kelly Reichardt, echa un vistazo a estas directoras criminalmente subestimadas.

10 Andrea Arnold

Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas.5

Andrea Arnold tiene algunas películas de gran éxito a su nombre: Pecera y Miel americana son solo dos. Sus películas hablan a generaciones enteras, encapsulando narrativas sobre la mayoría de edad que son tanto dramáticas como identificables. Pero a pesar de eso, Andrea Arnold aún no es un nombre familiar.

Conocida por su trabajo tanto con actores no profesionales como con grandes estrellas de Hollywood, las películas de Arnold se basan en las experiencias de la vida real de sus actores aficionados para crear representaciones emocionales de amor y angustia.

9 Melina Matsoukas

1622707248 0 Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas.5

Melina Matsoukas se abrió paso como directora en el mundo de los videos musicales, habiendo dirigido los videos de “Wow” de Kylie Minogue y “Formation” de Beyonce, entre los videos de muchos otros artistas de renombre. «Formation», en particular, tiene un video icónico que está diseñado para permanecer por mucho tiempo en la memoria de todos. A partir de ahí, dirigió comerciales y episodios de televisión y lanzó su primer largometraje en 2019: Reina y delgado.

Matsoukas ha estado en el juego de la dirección durante mucho tiempo, pero solo desde el lanzamiento de Reina y delgado que su trabajo único ha comenzado a ser reconocido fuera de la industria de la música.

8 Penny Marshall

1622707250 170 Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas.5

Aunque es más conocido por interpretar a Laverne en la comedia de los 70. Laverne y Shirley, Penny Marshall siguió su carrera como actriz dirigiendo una serie de películas exitosas, incluyendo Grande y Su propia liga. Estas películas incluyen algunas de las escenas más memorables jamás capturadas por la cámara, incluidos Tom Hanks y Robert Loggia tocando Chopsticks en el piano, con la genialidad de Geena Davis.

Pero aunque estas películas son conocidas en todo el mundo, gracias a sus historias románticas, personajes memorables y estrellas prolíficas, Penny Marshall no es tan famosa como sus películas, especialmente en comparación con sus contemporáneos, Nora Ephron y John Hughes.

7 Mary Harron

1622707251 616 Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas.5

Una inspiración para una generación de cineastas, American Psycho la directora Mary Harron se especializa en historias oscuras con personajes valientes. Desde el asesino banquero de Wall Street Patrick Bateman hasta la aspirante a asesina Valerie Solanas, Harron prospera creando versiones cinematográficas de personajes literarios o personas de la vida real con una vena siniestra.

Mary Harron es una cineasta audaz y valiente que hace películas violentas y llenas de terror que no suelen asociarse con directoras. Es posible que algunas de sus películas no estén subestimadas, pero su atrevida visión de romper las reglas para sus películas sí lo es.

6 Jennifer Lee

1622707252 200 Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas.5

El director de Congelado y Congelado II merece muchísimo reconocimiento. Mejor conocido por ser el director creativo de Walt Disney Animation Studios, Lee codirigió Congelado, que se convirtió en la quinta película más taquillera de todos los tiempos.

Los directores de animación tienden a ser menos conocidos que sus contrapartes de acción en vivo, pero para que Lee genere los niveles de éxito vistos en Congelado – que también fue su debut como directora – significa que merece un gran crédito por elevar la película (y su secuela) a alturas tan embriagadoras.

5 Regina King

1621238215 915 Erase una vez en Hollywood 10 directores para ver si.5

Como muchos directores, Regina King comenzó su carrera cinematográfica como actriz y se abrió camino hacia la dirección a lo largo de su carrera. Habiendo dirigido varios episodios de televisión, lanzó su primer largometraje como directora, Una noche en Miami …, en 2020.

La película de King explora la identidad negra y lo que significa ser una figura pública negra ilustre en una sociedad con prejuicios. Tras su éxito de crítica, King seguramente se convertirá en un actor importante en la industria cinematográfica.

4 Mia Hansen-Løve

1622707256 607 Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas.5

La cineasta francesa Mia Hansen-Løve ha ganado una serie de elogios por sus películas. Su película de 2009 Padre de mis hijos ganó el premio Un Certain Regard en Cannes y sigue las consecuencias familiares después de que un padre se quitara la vida en la calle. Dicho esto, sus películas son poco conocidas fuera de su Francia natal, aunque están tan magistralmente diseñadas que definitivamente deberían serlo.

Las películas de Hansen-Løve se basan en la sutileza y un toque ligero; aquí no hay cortes aplastantes o jumpscares. Pero es esta autenticidad y realismo lo que hace que sus películas sean únicas y merecedoras de la aclamación generalizada.

3 Miwa Nishikawa

1622707257 19 Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas.5

Como muchos cineastas japoneses modernos, las películas de Nishikawa se centran en la familia. Sus complejas narrativas giran en torno a la disfunción inherente a muchas (o tal vez la mayoría) de las familias, explorando el orgullo y, a la inversa, la vergüenza.

Miwa Nishikawa dirigió su primer largometraje con la participación de la producción del prolífico cineasta japonés Hirokazu Kore-eda. Sus películas han recibido una gran cantidad de premios en su Japón natal, por lo que es posible que solo sea cuestión de tiempo antes de que su trabajo llegue a un público más occidental.

2 Kelly Reichardt

1622707258 429 Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas.5

Lejos de los directores que crean películas de estudio, las películas de Kelly Reichardt se distinguen por su minimalismo, presupuestos reducidos e historias sencillas contadas de forma hermosa. Muchas de sus películas han tenido éxito en Sundance, así como en otros festivales de cine, lo que demuestra que no necesita un presupuesto de estudio para crear una película fantástica.

Reichardt ha expresado abiertamente las dificultades para hacer películas como mujer, particularmente cuando se trata de financiar películas. Afortunadamente para el público, pasó a hacer Alegría vieja y Wendy y Lucy, además de una gran cantidad de otras películas increíbles.

1 Nuestro DaCosta

1622707260 416 Nia DaCosta y otras 9 directoras geniales pero subestimadas.5

Nia DaCosta está programada para dirigir Las maravillas, un lugar que seguramente la catapultará al centro de atención, especialmente como la segunda persona más joven en dirigir una película de Marvel después de Ryan Coogler. Pantera negra. Debut como director de DaCosta Little Woods ganó el Premio Nora Ephron en el Festival de Cine de Tribeca, un premio otorgado a una «mujer que encarna el espíritu y la visión de la legendaria cineasta y escritora Nora Ephron».

DaCosta puede estar al comienzo de su carrera, pero ya se ha ganado a la industria cinematográfica con su emocionante realización cinematográfica y sus audaces guiones.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba