Nichelle Nichols, pionera icono de Star Trek, muerta a los 89 años


Nichelle Nichols, mejor conocida por interpretar a la teniente Uhura en Viaje a las estrellas: la serie original, ha muerto. Ella tenía 89 años. El hijo de Nichols, Kyle Johnson, confirmó la noticia con un mensaje publicado en la página de Facebook de Nichols. Decía: “Amigos, fanáticos, colegas, mundo, lamento informarles que una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como lo ha hecho durante tantos años. Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos e inspiremos. La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros. “Yo, y el resto de nuestra familia, agradeceríamos su paciencia e indulgencia mientras lamentamos su pérdida hasta que podamos recuperarnos lo suficiente como para seguir hablando. Sus servicios serán para los miembros de la familia y los amigos más cercanos y solicitamos que ella y nuestros se respete la privacidad. Larga vida y prosperidad”.

El papel de Nichols como Uhura, una mujer negra que sirve en la tripulación del puente del USS Empresaen Star Trek inspiró a muchos a seguir sus pasos, incluidos los futuros actores de Star Trek como LeVar Burton. Su beso con el Capitán Kirk de William Shatner en el episodio “Plato’s Stepchildren” también es ampliamente reconocido como el primer beso interracial en la televisión estadounidense. Ella se volvió lo suficientemente icónica a través de Star Trek que la NASA más tarde recurrió a ella en busca de ayuda para reclutar mujeres y minorías en su programa espacial, el tema de la película documental reciente mujer en movimiento.

Domingo, 31 de julio de 2022 Amigos, Fans, Colegas, Mundo Lamento informarles que una gran luz en el firmamento no…

publicado por Nichelle Nichols en domingo, 31 de julio de 2022

En un momento, Nichols había considerado dejar su papel de Uhura en Star Trek. El propio Martin Luther King, Jr. la convenció de la importancia del papel y de que debería permanecer a bordo del Empresa. ella ya le habia dicho Star Trek el creador Gene Roddenberry que dejaría la serie y se mantuvo firme a pesar de las solicitudes de Roddenberry de que se quedara. Luego le contó esa historia a King en una recaudación de fondos de la NAACP.

“Le dije. Él dijo: ‘No puedes’, así que ayúdame, este hombre prácticamente repitió literalmente lo que dijo Gene”, recordó Nichols en una entrevista de 2011 con StarTrek.com. “Él dijo: ‘¿No ves lo que está haciendo este hombre, que ha escrito esto? Este es el futuro. Él nos ha establecido como debemos ser vistos. Dentro de trescientos años, estamos aquí. Estamos marchando. Y este es el primer paso. Cuando te vemos, nos vemos a nosotros mismos, y nos vemos a nosotros mismos como inteligentes, hermosos y orgullosos. Continúa y lo estoy mirando y mis rodillas se doblan. Dije: ‘Yo…, yo…’ Y él dijo: ‘Enciendes tu televisión y pasan las noticias y nos ves marchando y pacífica, ves la desobediencia civil pacífica, y ves los perros y ves las mangueras contra incendios, y todos sabemos que no pueden destruirnos porque estamos allí en el siglo 23′”.

“Eso es todo lo que se necesitó”, continuó Nichols. “Regresé el lunes por la mañana y le conté a Gene lo que había sucedido. Se sentó detrás de ese escritorio y una lágrima cayó por su rostro, y me miró. Le dije: ‘Gene, si quieres que me quede, lo haré. Quédate. No puedo hacer nada más que quedarme. Me miró y dijo: “Dios bendiga al Dr. Martin Luther King. Alguien realmente sabe lo que estoy tratando de hacer”. [Roddenberry] Abrió su cajón, sacó mi renuncia y me la entregó. Lo había hecho pedazos. Me entregó las 100 piezas y dijo: ‘Bienvenido de nuevo’”.




Source link