Ícono del sitio La Neta Neta

Nick Pope, el portero que ha superado a Alisson


Nick Pope, actual guardameta del Burnley y al que tanto le costó llegar a la Premier, puede presumir por el momento de superar a Alisson en ‘clean sheets’ (partidos con la portería a cero): como Ederson (Manchester City), lleva 14, a falta de 2 jornadas para el final del campeonato inglés. El cancerbero del Liverpool y Dean Henderson (cedido por el Manchester United al Sheffield United) han logrado hasta el momento 13 ‘clean sheets’, el valor que marca quién será el ganador del Guante de Oro de la Premier 2019-20.



En Inglaterra ya hay quien dice que, como el portero titular de la selección y del Everton, Jordan Pickford, no está llevando a cabo una buena temporada (su propio entrenador, Carlo Ancelotti, acaba de decir que no está contento con él), Nick Pope debería ser el elegido por Gareth Southgate, entrenador de los ‘pross’, para el puesto. Otros, como el emblemático ex defensa del ManUnited y de Inglaterra Rio Ferdinand, opinan que a Pickford hay que mantenerle la confianza, sobre todo porque sabe jugar con los pies.

Pero, volviendo a Nick Pope, su carrera no ha sido fácil. Tiene 28 años y hasta los 25 no debutó en la Premier, ya en las filas del Burnley y después de un largo camino. Pope inició su carrera en los equipos inferiores del Ipswich Town, que le dejó libre a los 16, cuando fichó por el Bury Town. Después se incorporó al Charlton (Tercera) en mayo de 2011. E inició a continuación un sinfín de cesiones: Harrow Borough, Welling United, Cambridge United, Aldershot Town, York City. Y de vuelta al Bury. El meta explica que tantas cesiones restan seguridad “y hacen cometer errores”. Hasta que finalmente en 2016 fichó por el Burnley.



Pope debutó en la Premier el 10 de septiembre de 2017 relevando al lesionado Tom Heaton. Y su primer encuentro como titular fue el 16 de dicho mes, precisamente contra el Liverpool (1-1). El pasado sábado se convirtió, con su gran actuación, con sus increíble reflejos, en el muro que acabó con la racha de triunfos en casa en Premier de los ‘reds’ (1-1), que duraba desde enero de 2019.

Pope ha jugado 2 partidos con la selección inglesa y estuvo como suplente en el Mundial de Rusia 2018. Es el segundo de Pickford, pero el meta del Burnley no oculta que “quiero ser algún día el número uno, representar a Inglaterra en Wembley tantas veces como sea posible”.


Source link
Salir de la versión móvil