Nicky Hayden, felices 41 al cielo

Nicky Hayden, felices 41 al cielo

Este sábado 30 de julio de 2022 Nicky Hayden cumpliría 41 años. El piloto estadounidense que consiguió triunfar en el mundial de motociclismo perdió la vida el 23 de mayo de 2017 tras un accidente montando en bicicleta.

En 2003 debutó en el Gran Premio de Japón con tan solo 23 años, tras haberse convertido en el piloto más joven en ganar US AMA Superbike. En su primer año compartió equipo con Valentino Rossi y esa misma temporada logró subir al podio en dos ocasiones y terminó quinto en la clasificación general.

Su primera victoria se convirtió en especial, debido a que fue en 2005 en el Gran Premio de Laguna Seca, Estados Unidos. Pero su mejor año fue 2006, donde el piloto conocido como ‘Kentucky Kid’ se alzó con su primer y único mundial en la última carrera de la temporada y ante un todopoderoso Valentino Rossi. Hayden se convirtió en el último ganador norteamericano en alzarse con un mundial y el último también en hacerlo en el formato de 990cc.

Durante el resto de años que estuvo en activo en el Mundial pasó por diferentes equipos como Ducati o Honda y fueron varias las lesiones que le dificultaron continuar con una carrera que prometía ser brillante. Aunque en 2015 anunció su paso a Superbike, en varias ocasiones volvió a competir en MotoGP, con Estrella Galicia 0,0 o en Repsol Honda, pero en esta ocasiones como sustituto de pilotos lesionados.


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

Ruth García

Vertical


Lee también

Ada Sanuy

Horizontal

En 2017 estaba disputando con Honda el mundial de Superbike y  tras la ronda disputada en Italia sufrió el accidente que terminaría con su vida. El miércoles 17 de mayo de 2017 se comunicó que Hayden había tenido un accidente con la bicicleta, pero en ese momento se desconocía como había sido el devenir del impacto. Según apuntaron los medios locales de Rimini el piloto norteamericano chocó contra la luna de un vehículo sobre las dos de la tarde tras saltarse con la bicicleta un stop de una carretera secundaria de Rimini. La bicicleta se encontraba en muy mal estado y fuera de la calzada.

El piloto fue estabilizado y trasladado al centro médico de la ciudad para posteriormente transportarle en helicóptero al hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde murió el lunes 22 de mayo de 2017. El piloto tenía politraumatismos que afectaron al tórax, la pelvis y cráneo, entre otros, además, horas más tardes se comunicó que tenía daños cerebrales y que pese a estar estable no había ningún signo de mejora.

El mundo del motor quedó conmocionado con esta triste noticia y fueron muchas las muestras de cariño dedicadas al piloto y a su familia. Durante todos estos años desde su fallecimiento, su número ha sido recordado por muchos pilotos y las réplicas de sus cascos han paseado por los circuitos.




Source link