Nico González acelera su integración en el Valencia pero el jugador cedido por el Barça ha asegurado que la formación en La Masia le está ayudando mucho porque coincide con la idea de juego del técnico Gennaro Gattuso.
“En la escuela del Barça nos enseñan desde pequeños que lo más efectivo es hacer lo simple, jugar uno o dos toques rápidos. Es también la idea de Gattuso, jugar rápido y así facilitamos el trabajo a los extremos, que tienen más espacio y tiempo para encarar. Me gusta tener el balón y estoy acostumbrado a jugar así”, ha explicado en una entrevista con los medios del club.
“El buen juego que se está viendo es un trabajo que se está haciendo en el día a día. Gattuso nos está transmitiendo que quiere eso y lo estamos reflejando muy bien. Ha sido jugador muy importante durante muchísimos y eso se nota. Conoce muy bien este mundo y eso ayuda, nos los hace todo mucho más fácil, el mensaje nos lo hace llegar muy claro y siempre nos apoya mucho”, ha destacado.
Además, Nico se ha mostrado cómo con el sistema de Gattuso, que ya se ha mostrado dispuesto a que juegue de pivote defensivo si hace falta. “En categorías inferiores el 90% de las veces he jugado de pivote. Estoy más acostumbrado y siempre he tirado hacia esa posición y estoy más acostumbrado, pero el año pasado jugué todos los partidos de interior. Este año llevo varios partidos de interior y me siento muy cómodo”, ha afirmado.
Pero la ayuda del italiano no se ha limitado a dentro del campo, también lo ha sido en el vestuario, en el que ejerció de anfitrión a su llegada. “En mi primer día, Gattuso me puso delante de todos, me presentó un poco y me dio una colleja de las suyas. Al final nos reímos todos y eso también es hacer grupo”, ha recordado.
València y Mestalla
El gallego se mostró muy contento de su nueva vida en València y también de jugar en Mestalla… como local. “Los días libres he intentado aprovechar para conocer la ciudad y el centro. Llevo poco pero me está gustando mucho y se vive muy bien aquí”, ha apuntado.
“Mestalla es un estadio histórico, con una afición espectacular y cuando aprietan los rivales lo notan mucho y nos ayudan muchísimo. Me impresionó. El primer día que entrené fue el día del entrenamiento a puertas abiertas y me quedé flipando, con tanta afición y tanto cariño. Cada partido es así, nos apoyan muchísimo y se nota”, ha concluido.