El equipo Aston Martin de Fórmula 1 anunció este jueves la incorporación de Nico Hülkenberg como piloto reserva para la formación con sede en Silverstone. El conjunto, anteriormente llamado Racing Point, ya tuvo al piloto alemán en sus filas cuando se denominaba ‘Force India’, como piloto oficial de su equipo en la F1 entre las campañas de 2014 y 2016. Además, el pasado año, fruto de su buena relación y de su marcha de la F1 tras tres años en Renault, Nico salvó ‘in extremis’ a esta estructura al poder suplir primero a a Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña y luego a Lance Stroll en el GP de Eifel por sendos positivos por coronavirus. Un año después, Nico se gana la plaza de piloto reserva por si tiene que volver a relevar al canadiense o al nuevo fichaje de la escudería, Sebastian Vettel, durante este curso.
“En primer lugar, es genial firmar este acuerdo con mucha antelación. ¡El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche! Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera.
Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de una temporada sin interrupciones este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío”, comentó Nico en un comunicado del equipo.
“También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de lograr grandes tiempos de vuelta”, agregó, en relación al trabajo de desarrollo y simulador que realizará en la fábrica.
“Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Nico al equipo de manera oficial, como piloto de reserva y desarrollo del equipo Aston Martin Cognizant Formula One. En estos tiempos difíciles, el requisito de un piloto reserva capaz y experimentado es especialmente importante. Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un excelente trabajo”, comentó por su parte Otmar Szafnauer, director ejecutivo del equipo.
Source link