Lo que era un secreto a voces en los últimos días, ha quedado confirmado a primera hora de la tarde de hoy. Nico Serrano (5-3-2003) hace las maletas con dirección al PEC Zwolle de los Países Bajos. Buscará los minutos que seguramente no iba a tener en Bilbao en este equipo recién ascendido a la Eredivisie que también arranca mañana la competición oficial. Se estrenará como local ante el Sparta Rotterdam, aunque quizá sea pronto para ver al extremo zurdo de corto.
Eso sí, antes ha renovado su vínculo con el conjunto bilbaíno. Y es que el navarro terminaba en junio de 2024. “El Athletic ha ejecutado la cláusula del contrato de Nico Serrano para que sea jugador del primer equipo hasta 2026”, especifica la entidad en su comunicado. Se trataba de la base de todo para poder salir a préstamo. El atacante voló ayer a Zwolle e incluso ya se ha enfundado su nueva camiseta. Serrano fue inscrito en la Liga en la noche del miércoles, pero se trataba de un simple formalismo para cerrar la operación porque no se puede ceder ni vender a un futbolista si no aparece inscrito en la competición.
El foco lo pone en una Eredivisie en la que se encontrará con Iñigo Córdoba, que defenderá los colores del Fortuna Sittard por segunda campaña tras un paso por el Go Ahead Eagles. Serrano, que tiene en su currículum 17 encuentros como león, intentará sacarse la espina después de un año aciago en el Mirandés debido a las lesiones.
Solo pudo disputar 868 minutos a las órdenes de Etxeberria a lo largo de 16 compromisos. No hizo ningún gol, aunque sí dio una asistencia. Pero desde mediados de noviembre todo fue un calvario para el navarro. Primero con un esguince de grado I en el ligamento peroneoastragalino, con edema óseo en el tobillo derecho. Se le complicó y estuvo KO cerca de tres meses. En febrero tuvo unas anginas y en abril sufrió una lesión muscular en el sóleo que le tuvo apartado toda la recta final en Segunda. Ahora afronta el nuevo reto desde la ilusión.