Nico Williams es uno de los candidatos al Golden Boy 2022, premio destinado a reconocer al mejor jugador menor de 21 años del fútbol europeo. Este prestigioso galardón concedido por el diario italiano Tuttosport está considerado desde hace ya algunos años como el Balón de Oro para los jugadores jóvenes del panorama internacional. El futbolista del Athletic no es el único de LaLiga que figura en esta primera selección de aspirantes.
Pedri, Gavi, Nico, Ansu Fatí y Baldé son los cinco jóvenes futbolistas elegidos a nivel del Barça. Camavinga, del Real Madrid, Yunus, del Valencia, y Yeremi Pino,del Villarreal, también aparecen en esta relación junto al pequeño de los Williams. El propio Athletic recordaba ayer en su página web que “desde su primera edición, en el año 2003, jugadores como Pedri, Haaland, Joao Felix, De Ligt, Mbappé, Martial, Sterling, Pogba, Isco, Götze, Balotelli, Pato, Anderson, Agüero, Cesc, Messi, Rooney o Van der Vaart han sido nombrados Golden Boy”.
El extremo rojiblanco, de momento, entra en la lista de los 100 jugadores más talentosos del panorama europeo. El número de candidatos se irá reduciendo a partir de ahí cada mes en un total de 20 unidades hasta el 15 de octubre, momento en el que la decisión de coronar al Golden Boy recaerá sobre 40 medios deportivos internacionales que decidirán entre los 20 jóvenes futbolistas que aún permanezcan en la lista.