Nico Williams cumple con las expectativas

Nico Williams cumple con las expectativas

El 24 de agosto de 2019 debutaba en Tercera División ante el Sodupe como jugador del Basconia, el 18 de octubre de 2020 se estrenaba en Segunda B con el Bilbao Athletic ante el histórico Arenas, el 28 de abril de 2021 saltaba al césped de San Mamés para medirse al Valladolid en partido de Liga y convertirse en jugador de Primera y el 7 de diciembre de 2022, hace un par de días tan solo, regresaba a casa procedente de Qatar tras haber disputado su primer Mundial como internacional absoluto con España. Nico Williams, protagonista de esta meritoria progresión, tan solo tiene 20 años y no cumplirá 21 hasta el 12 de julio.

En Bilbao parece asumirse con naturalidad la trayectoria del pequeño de los Williams, cuando en realidad escapa de lo habitual. No es el primer caso de un jugador del Athletic que progresa a gran velocidad, pero sí han pasado ya unos cuantos años de algunos casos con ciertas similitudes. Julen Guerrero y Joseba Etxeberria, por ejemplo, también fueron precoces a la hora de despuntar a nivel profesional.

El club rojiblanco ya era consciente desde hace años del potencial de Nico Williams. Su hermano Iñaki y todo el entorno familiar, también. Su principal preocupación radicaba en que el ahora extremo internacional no se quedase en el camino, no se acomodase y no se creyera más de lo que realmente podía llegar a ser.

El ya ex seleccionador Luis Enrique lo tuvo claro al respecto. Tardó su tiempo en reclutarle, pero cuando el delantero del Athletic elevó las expectativas bajo las órdenes de Valverde que ya había suscitado con Marcelino optó por reclutarle, hacerle debutar, incluirle en la lista para Qatar y más tarde darle minutos en todos y cada uno de los encuentros disputados por España en esta Copa del Mundo.

Al ser preguntado por qué entrenador le había influido más a lo largo de su todavía corta carrera como futbolista, el jugador del Athletic se decantó por Joseba Etxeberria. El ahora técnico del Mirandés, que le tuvo a sus órdenes durante varias etapas en Lezama, también tenía muy claro antes del Mundial de qué tipo de jugador se trataba el pequeño de los Williams.

Los más cercanos

“Es una suerte para Nico y para todos nosotros que esté Iñaki con él en el equipo, es su mayor referencia y el que mejor le orienta dentro y fuera del campo. Es un jugador que va a marcar diferencias, que cuenta con un uno por uno espectacular y un nivel técnico alto que se nota tras sus jornadas de tecnificación en Lezama”, aseguraba entonces Etxebe.

Iñaki, su hermano mayor, también lo tenía claro desde hace años. “Siempre le digo tú Nico tienes muchísimas más condiciones de las que tenía yo, pero yo tenía ese hambre, esas ganas de querer ser que ahora tú tienes que demostrar. Tú vas a ser lo que quieras y si realmente quieres ser futbolista, vas a llegar porque tienes talento”, explicaba el mayor de los Williams meses antes de que el pequeño firmase su último contrato profesional con el Athletic.

El club rojiblanco, por cierto, ya le había ofrecido tal posibilidad con anterioridad, pero la familia yel propio entorno del navarro entendieron que era preferible hacer cada cosa a su debido tiempo. “Mi hermano Nico tiene unas condiciones increíbles. En la familia se nos ha dado diferente y creíamos conveniente no hacerle contrato porque no teníamos la necesidad económica. El Athletic siempre ha querido, pero nosotros le decíamos que no, que confiasen en nosotros porque no queríamos que Nico se fuese”, explicaba Iñaki antes de que su hermano cumpliese las condiciones para ganarse ese gran contrato como león.

“Nico Williams sigue creciendo como futbolista en el Athletic. Después de ser titular ante el FC Barcelona, el extremo rojiblanco ha cumplido con los objetivos marcados en la renovación realizada con la actual Junta Directiva y pasa a tener desde ya contrato profesional con el primer equipo, con una mejora salarial y un aumento de la cláusula de rescisión”, señalaba el comunicado por el club bilbaíno el pasado 20 de enero tras eliminar los leones al Barça de la Copa.




Source link