Nico Williams está respondiendo con creces a la confianza de Ernesto Valverde. El menor de la saga no fue titular en el primer compromiso de la Liga 2022-23 ante el Mallorca en San Mamés. El entrenador gasteiztarra apostó por su hermano en la banda derecha del ataque con Asier Villalibre de ariete, pero a partir de ahí ha salido de inicio en los siguientes cuatro compromisos, Valencia y Espanyol en casa y Cádiz y Elche a domicilio.
El ‘11’ del Athletic está demostrando el motivo de estas cuatro titularidades consecutivas. Fue el mejor león en el Nuevo Mirandilla, jugó un encuentro más discreto contra los pericos el domingo 4 de septiembre y ayer se volvió a salir en el Martínez Valero.
El ‘11’ del Athletic fue un auténtico incordio para el lateral izquierdo argentino Nico Fernández, que debutó con la camiseta franjiverde con mal fario. Nada más comenzar, hizo en propia puerta el 0-1 tras un buen centro de Alex Berenguer desde la banda zurda. Cuatro minutos después, Nico Williams provocó el penalti del 0-2 después de un plantillazo de Roco sobre su pierna izquierda cuando se internaba en el área. El árbitro señaló los once metros después de ver la jugada en el monitor a instancias del VAR. Oihan Sancet asumió la responsabilidad después de la pena máxima errada por Iñaki Williams en la visita a la Tacita de Plata. El navarro puso el balón allí donde podía llegar Edgar Badía para estrenar así su cuenta realizadora en la temporada.
Nico siguió percutiendo por la banda derecha para marcar en el 22’ el golazo de la tarde. El extremo se metió dentro del área y se sacó un zurdazo para introducir el balón en la escuadra derecha de los locales. El gol contó con el visto bueno del VAR por un posible fuera de juego del ‘9’. Finalmente, Melero López señaló el centro del campo tras comprobar las líneas marcadas por el videoarbitraje dirigido desde la ciudad deportiva de Las Rozas por Estrada Fernández. El tanto sirvió para estrenar su cuenta realizadora en la Liga curiosamente en el mismo estadio donde lo hizo su hermano. Hasta ahora solo había marcado en Copa o Supercopa.
El extremo se retiró tocado del campo, pero Valverde confirmó que “no es nada”
Un centro suyo desde la derecha en el minuto 39 fue rematado por Iñaki a las manos de Edgar Badía. Ya en la recta final del primer periodo, protagonizó otra gran jugada que acabó con el balón de Muniain en las redes locales, pero el colegiado invalidó la jugada por posición ilegal de Alex Berenguer, que poco después hizo el 0-4 antes de encarar el túnel de vestuarios. El navarro encabeza el pichichi rojiblanco con tres tantos marcados en cinco partidos. Su buen inicio de Liga no tiene nada que ver con el de la temporada anterior.
Valverde mantuvo el mismo equipo tras el descanso, pero se vio obligado a cambiar al menor de los hermanos Williams en el 63 por un contratiempo muscular. Txingurri no le dio más importancia al final del partido. “No es nada”, dijo. Más vale que sea así porque en este momento es un futbolista determinante.