Nicola: “Hay muchas cosas que cambiar”

La derrota ante el Urbas Fuenlabrada fue de las que dejaron huella, aunque hoy Marcelo
Nicola no ha querido hacer sangre en público sobre lo sucedido en el vestuario: “Les he comentado de puertas para dentro lo que pensaba del partido ante el Fuenlabrada, pero ellos también lo sabían y estaban fastidiados. Lo saben, se lo he transmitido y hay que seguir trabajando”, zanjó.

Especialmente llamativa fue la forma en la que el Acunsa Gipuzkoa Basket se dejó llevar en los minutos finales sin pensar en un futuro basketaverage: “Hemos buscado los motivos, pero sobre todo hay que buscar soluciones para que eso no vuelva a suceder y compitamos hasta el final”, se limitó a decir el técnico argentino.

Uno de los problemas que más incidencia tuvo en el partido fue la incapacidad que mostró el equipo para cerrar el rebote, una cuestión que para el técnico del GBC es responsabilidad del equipo y no individual: “Tenemos que mejorarlo de esa manera, compitiendo, siendo un equipo y trabajando todos juntos porque no es responsabilidad de uno o dos, sino de todos los que están en la cancha”.

Nicola tiene claro que de cara al encuentro de mañana “hay que corregir las cosas del pasado sábado que hicimos mal, y hay que centrarse en el partido que viene porque encima es lo único que podemos remediar y mejorar”.

En ese proceso de mejora, el entrenador argentino ha incidido tanto en aspectos tácticos como psicológicos: “Hay muchas cosas que cambiar, pero tenemos que ser mejores mentalmente y tácticamente”.

Y después de poner las cosas claras y trabajar diferentes aspectos, Nicola ve a su equipo preparado para jugar mañana ante Estudiantes: “El equipo ha visto que hemos hecho un mal partido, lo ha aceptado y ha dado muestras de reacción, pero la reacción hay que darla ya mañana en el campo, en el partido, compitiendo de principio a fin ante Estudiantes”, señaló. “Ha habido en todos los partidos momentos de baches demasiado pronunciados y demasiado exagerados y eso es lo que tenemos que intentar corregir”.

De cara al partido de mañana, hay tres jugadores que destacan por encima del resto. Son Robertson, Avramovic y Gentile: “Son tres jugadores que tienen muchos puntos en las manos y que son capaces de anotar, pero también tienen otros jugadores con capacidades de otras muchas cosas, son un equipo que están en confianza y es un rival peligroso”, destacó.


Source link