Nicolás Brussino entra en la historia de la Liga Endesa

Nicolás Brussino entra en la historia de la Liga Endesa

Nicolás Brussino se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga Endesa en anotar 35 puntos o más en un partido sin fallar un solo tiro de campo en la victoria del Gran Canaria ante el Unicaja de Málaga (88-70).

El argentino culminó una autentica exhibición en el Gran Canaria Arena, terminando con 35 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas para irse a los 49 de valoración.

Lo más sorprendente de su actuación fue el acierto, el jugador acertó los cinco tiros de dos que intentó y los 5 triples lanzados. Solamente erró dos tiros libres de los 12 que tiró.

Además, con estos números, Brussino consiguió la quinta mejor valoración del siglo en la Liga Endesa. El argentino empató la marca conseguida por Lou Roe en 2005 cuando era jugador del Caja San Fernando. El segundo puesto está en 52 créditos de valoración, marca conseguido por Luis Scola en dos ocasiones (2002 y 2004) como jugador del TAU Cerámica y por Sylven Landesberg (2018) cuando jugaba en el MoviStar Estudiantes. La mejor marca la mantiene Pete Mickael en 2006 como jugador del Leche Río Breogán.

Nicolás Brussino está realizando una gran temporada con el Gran Canaria, siendo el máximo anotador y el más valorado de su equipo. El alero está promediando 11,3 puntos, 5,1 rebotes y 14,8 de valoración por partido hasta la fecha en la Liga Endesa.

Además, el equipo isleño, clasificado para la Copa del Rey en Badalona, se encuentra sexto en la clasificación con un balance de 12 victorias y 7 derrotas, las mismas que el Joventut.




Source link