Nicolas Cage le suplicó al tío Francis Ford Coppola por un papel en El padrino 3

Nicolas Cage le suplicó al tío Francis Ford Coppola por un papel en El padrino 3

Nicholas Cage revela una historia vergonzosa autoproclamada sobre tratar desesperadamente de que su tío Francis Ford Coppola lo eligiera para El padrino 3.

El actor Nicholas Cage ha revelado que le suplicó a su tío, Francis Ford Coppola, un papel en la película del legendario cineasta. El padrino III. Cage ha protagonizado una larga lista de películas a lo largo de los años, algunas excepcionalmente aclamadas y otras menos. Podría decirse que el momento más significativo de la carrera del hombre de 57 años llegó en 1996, cuando se llevó a casa el Oscar al mejor actor por su interpretación del alcohólico rebelde Ben Sanderson en el éxito de Mike Figgis, Dejando las Vegas.

Además de su extenso currículum actoral y la gloria del Oscar, Cage tiene la suerte de estar relacionado con Coppola. A lo largo de los años, Coppola ha demostrado que es uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. Este fue particularmente el caso a lo largo de la década de 1970, cuando fue responsable de películas muy aclamadas como La conversación, El padrino, parte 1 y 2, y Apocalipsis ahora. Si bien la gloria de Coppola dentro de esta década es indiscutible, las décadas posteriores trajeron períodos de incertidumbre en su trabajo y su única colaboración con Cage: 1986. Peggy sue se casó – apenas se aclama como una obra maestra. A principios de la década de 1990, Coppola enfrentó dificultades financieras y decidió entregar una tercera y última entrega en el Padrino franquicia.

VIDEO DEL DIA

Según IndieWire, el elenco de Coppola’s El padrino: parte III Podría haber sido un poco diferente si el tío Francis hubiera visto las cosas de manera diferente. Durante una reciente mesa redonda de actores a la que asistió Cage, el Cerdo star relató la historia un tanto vergonzosa de cómo le había rogado a Coppola la oportunidad de interpretar a Vincent Mancini, el hijo adulto del personaje de Sonny de James Caan. Desafortunadamente para Cage, Coppola no estaba demasiado convencido de que su sobrino fuera adecuado para el papel. Como explicó Cage:

“Esta es una respuesta muy vergonzosa a su pregunta, está bien, porque involucra a la familia. Asi que tio [Francis Ford Coppola] estaba haciendo ‘El padrino III’, y dije: ‘Realmente creo que debería estar en tu película, tío. Realmente creo que es una buena idea que me contrates. Creo que podría interpretar este papel ‘. Iba a contratar a Andy García, y dije: ‘Pero me veo más como el hijo de James Caan, y él interpreta al hijo de Sonny. No interpreta al hijo de Michael. Es el hijo de Sonny. Me siento un poco más James Caan ‘. Simplemente no iba a suceder. No, no va a pasar. Así que esa fue una película en la que no me dejaron entrar y en la que realmente quería estar. Ahí “.

Al final, pareció que Coppola tomó la decisión correcta, ya que el papel fue para García, quien pasó a obtener una nominación al Oscar por su interpretación. El padrino: parte III no fue particularmente bien recibido, y hasta el día de hoy, muchos Padrinolos fanáticos se burlan de la idea de que sea parte de lo que de otro modo se considera un conjunto perfecto de películas. La película se recortó recientemente, con un lanzamiento teatral limitado y en Blu-Ray 4K. Esta vez, la respuesta fue un poco más alentadora para Coppola, pero la película aún carece de gran parte de la intriga y el encanto que hicieron de las dos primeras entradas una parte tan imborrable de la historia del cine.

A pesar de su única nominación al Oscar por el trabajo de García, el casting de Coppola no escapó al escrutinio crítico, principalmente porque eligió a su hija de 19 años, Sofía, para el papel de la hija de Michael Corleone, Mary. Aunque Sofía se convertiría en una cineasta respetada y ganadora del Oscar por derecho propio, su interpretación de Mary a menudo se cita como una de las peores cosas de El padrino: parte III. Cage puede sentirse avergonzado de que no fue elegido para una película hecha por su tío, pero al final, parece que Coppola tomó la decisión correcta, ya que García fue uno de los pocos puntos brillantes en una película que de otro modo sería innecesaria.

Fuente: IndieWire




Source link