Ícono del sitio La Neta Neta

Nicolas Cage supuestamente no fue pagado por uno de sus papeles más exitosos

Aparentemente, incluso Nicolas Cage ha tenido que aprender por las malas que tu mejor trabajo puede quedar sin recompensa. Cage es bien conocido por su personalidad única en la pantalla que ha ayudado a franquicias como Tesoro Nacional, Motorista Fantasmae innumerables otras películas ahora famosas (Cara a cara, el aire acondicionado desapareció en 60 segundos) encontrar el éxito; sin embargo, una de sus actuaciones en la pantalla más aclamadas y respetadas no terminó ganándole ni un centavo.

Nic Cage protagonizó la exitosa película de 1995 Dejando las Vegas, interpretando a un guionista de Hollywood que se ha estrellado y quemado debido al alcoholismo. El escritor, Ben Sanderson (Cage) decide ir a Las Vegas para gastar todo su dinero y el tiempo restante en una campaña de beber hasta morir. Todo va según lo planeado hasta que Ben conoce a Sera (Elisabeth Shue), una prostituta de Las Vegas que reconoce algo en la caída en espiral de Ben y se convierte en su compañera en sus últimos días de vida. Dejando las Vegas le valió a Cage su Oscar al Mejor Actor, con Shue, obteniendo una nominación a Mejor Actriz, y el cineasta Mike Figgis obteniendo una nominación a Mejor Director y una nominación a Mejor Escritura, Guión Basado en Material Previamente Producido o Publicado, también.

Sin embargo, al aparecer en Programa de podcast de THR Sucedió en Hollywood, Mike Figgis admitió que tanto él como Nic Cage terminaron sin recibir ningún tipo de pago por Leaving Las Vegas. Según Figgis, el financiador Lumiere Pictures les prometió a él ya Cage 100.000 dólares a cada uno; sin embargo, el trato nunca se cumplió, ya que Lumiere argumentó que Leaving Las Vegas “nunca generó ganancias” y, por lo tanto, no se debía ningún pago.

(Foto: MGM)

Figgis dice que el asunto nunca tuvo que pelearse (legalmente o de otra manera) porque a pesar de los beneficios financieros, el éxito que generó el Oscar de Leaving Las Vegas fue suficiente para impulsar su carrera y la de Nic Cage de una manera que rápidamente los ayudó a recuperar el pérdidas:

“Lo que sea. Quiero decir, mi carrera despegó de nuevo, y la siguiente película que hice, me pagaron muy bien. Y dentro de un año [Nic] ganaba 20 millones de dólares por película, así que eso era bastante bueno”, dijo Figgis.

Para cada persona que observa la carrera de un actor y cuestiona sus elecciones posteriores al hacer una franquicia o una película familiar, hay un actor que le contará la historia de poner todo en un papel dramático de cebo para premios, solo para que la película no llegue a ninguna parte o (incluso con éxito) el dinero vuelve siendo pésimo. Después de ver Leaving Las Vegas y ahora escuchar que Cage no ganó nada, esas elecciones de Ghost Rider tienen todo el sentido del mundo…


Source link
Salir de la versión móvil