Ícono del sitio La Neta Neta

Nicolás Coronado y Alma Villalta, hermanos y herederos de dos sagas de artistas


No siempre se cumple la regla, pero en la familia Bosé-Coronado-Villalta hay demasiado gen artístico en el aire como para que su descendencia haya podido pasarlo por alto. Nicolás Coronado, hijo de la modelo Paola Dominguín y el actor Jose Coronado, suma a las profesiones de sus padres la vena creativa del clan Bosé al que pertenece su madre. Y Alma Villalta le añade las notas musicales entre las que se ha movido siempre su padre, Manuel Villalta, que formó parte como pianista de la banda que acompañaba al grupo Nacha Pop en los ochenta, trabajó en varias giras con el que llegó a ser su cuñado, Miguel Bosé, y más tarde ha encontrado un nuevo camino componiendo bandas sonoras de películas y series tan conocidas como El Príncipe, El Comisario o Perdóname señor.

Los dos hermanos están ahora de actualidad por la aparición semanal de Nicolás Coronado en MasterChef donde forma parte de los concursantes de la quinta edición celebrity del famoso programa de cocina que emite TVE. Nació en abril de 1988, un año después de que Paola Dominguín y Jose Coronado comenzaran su romance y cuando el segundo de ellos empezaba a dar sus primeros pasos como actor después de haber probado suerte como modelo, profesión en la que su pareja ya destacada en España. Nicolás, que actualmente tiene 32 años ha hecho sus pinitos en las dos profesiones que han hecho famosos a sus padres: modelo y actor, y ahora se está descubriendo ante los espectadores del reality de cocina como una persona sensible, sosegada, minuciosa y buen compañero. Preocupado por la naturaleza, amante de vivir en el campo y de la conexión personal, de la meditación. Otra de las concursantes del programa es su tía, Lucía Bosé, madre de la desaparecida Bimba Bosé, y se ve claramente la buena relación que existe entre ellos y con todo el resto de su parte de familia Bosé

Los vínculos con su padre son también muy especiales. Jose Coronado declaró a este periódico en una entrevista: “Desde que nació mi primer hijo `[Nicolás], me cambió la vida. Vino al empezar yo la profesión. Cuando no lo tenía, necesitaba menos de lo que me autoexigí al verlo en mis brazos”, explicó. Nicolás se quedó a vivir con su padre cuando Jose y Paola se separaron y ahora son grandes amigos. El actor, además, confesó que su hijo –junto a Candela, la hija que tuvo con la cantante Mónica Molina– fue también su gran apoyo cuando sufrió un infarto. Aunque ya vive fuera de la casa paterna, Nicolás le ayudó a aprender a meditar y a mantener controlado el estrés. Una filosofía que el ahora joven aspirante a cocinero ha convertido en parte de su vida y de la que da cuenta en los comentarios que hace en su cuenta de Instagram donde tiene más de 32.000 seguidores y comparte frases como estás: “Desoyendo las voces del ‘Deberías’ .Trabajaré en armonía con mi ritmo. Permaneceré fiel a mi mismo”; “Para ser grande, primero tienes que aprender a ser pequeño. La humildad es la base de toda verdadera grandeza”. O “si quieres ir rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos, ve bien acompañado”, esta última publicada junto a una imagen en la que aparece él mismo con el actor Juan José Ballesta y el ciclista Perico Delgado, dos de los compañeros de MasterChef Celebrity con los que más ha conectado.

Alma Villalta, su hermana por parte de madre, es prácticamente una desconocida para el gran público. Nació en 1997 y, como su hermano Nicolás, estudió en el Liceo Francés como hizo su propia madre. Con sus antecedentes familiares no resulta extraño que mirará hacia su abuela, Lucía Bosé, y decidiera comenzar a estudiar en una escuela de actores madrileña, Central de Cine. Un tiempo en el que vivió junto a su padre, ya que Paola Dominguín hace años que estableció su residencia en Valencia. Después Alma pasó varios meses en Londres estudiando en la Academia Christie Blundell Make-Up.

No puede faltar tampoco en su currículo, el gusto por la música, un arte que practica como versátil oyente de todo tipo de grupos. Pero también es su cuenta de Instagram la que da más detalles de por dónde va ahora mismo su vida profesional, ya que está repleta de imágenes en las que se puede ver su afición por el maquillaje de caracterización. Ha creado maquillajes para desfiles del diseñador Francis Montesinos, gran amigo de su madre, ha participado en pequeños proyectos cinematográficos y en 2018 formó parte de la productora Plano a Plano, además de trabajar como auxiliar de maquillaje y peluquería en algunas series conocidas como Desaparecidos o Toy Boy.

Muy unida a su familia materna, mantenía una relación muy cercana con su abuela Lucía con quien pasaba períodos de tiempo en la casa de Brieva, la población segoviana en la que la actriz italiana residió en sus últimos años hasta que falleció el pasado mes de marzo a los 89 años de edad. Tras la muerte de la actriz, el periódico ABC publicó que precisamente esa vivienda se la habría dejado su abuela en herencia a Alma.

Lo cierto es que ambos hermanos, y muchos de sus primos, tienen conexiones con el arte y también con una forma de ver la vida más libre y menos estricta que la mayoría, fruto de las enseñanzas maternas y paternas de cada uno de ellos, y del mundo artístico en el que se han criado y al que han elegido pertenecer.




Source link

Salir de la versión móvil