Nicole Maines en That Major Dreamer Reveal en “Wildest Dreams” (Exclusivo)


Dreamer llegó a Central City el miércoles por la noche el El flash con “Wildest Dreams” que pone a Nia Nal e Iris West-Allen en su propia aventura de alto riesgo. Pero mientras los fans de El flash estaban emocionados de ver a Nicole Maines estrella invitada, fans de superchica también obtuvo un poco de coda para la historia de la serie Arrowverse con un poco de seguimiento del viaje de Nia, incluida una revelación en el episodio que hace honor a su título, al menos en términos del futuro de Nia y en una conversación con ComicBook.comMaines analiza esa revelación, y cuán importante es.

Advertencia para el episodio de esta semana de El flash“Wildest Dreams”, más allá de este punto.

En el episodio, Nia llega a National City después de tener un sueño inquietante en el que aparece una figura encapuchada para matar a Iris West-Allen quien, antes de morir, le dice a Nia que la respuesta es el control. Cuando Nia llega a Central City, las dos mujeres terminan atrapadas en el espacio de los sueños y ambas tienen que lidiar con cosas que las han estado frenando: Iris teme no tener el control de su propio futuro y Nia, tomando el próximo gran paso a pesar de la posibilidad será aterrador. Iris conquista sus miedos y luego anima a Nia a hacer lo mismo y cuando lo hace, hay una gran revelación. Nia había estado tratando de profundizar más en sus poderes y su herencia naltoriana para poder llevar las cosas al siguiente nivel, pero ese siguiente nivel la había eludido hasta que finalmente avanzó incluso frente al miedo. Es entonces cuando se revela que la misteriosa figura encapuchada es la Soñadora original, la primera mujer naltoriana en obtener los poderes de los sueños que luego pasó a las mujeres de su línea hasta llegar a Nia. Es una revelación poderosa por lo que significa para Nia, pero también es poderosa porque se revela que la Soñadora original es una mujer negra. Para Maines, cuyo Soñador es el primer superhéroe transgénero de la televisión, todo el episodio es un viaje poderoso.

“Dreamer está tratando de aprender más sobre su herencia y aprender más sobre la naturaleza de sus poderes”, dijo Maines. “Es como ese momento en Frozen 2 donde Elsa, ella está en el castillo de hielo, y dicen ‘Oh, no vayas demasiado lejos. Te ahogarás’. Ella va padre tras padre al reino de los sueños y explora todas las profundidades y amplitudes de su poder. Y ahora llegará a un punto en el que se ha encontrado con algo siniestro y aprensivo y ahora se combina con esta visión de matar a Iris y ella no lo hace. sé lo que eso significa”.

Continuó: “Para Nia, esto es una especie de regreso al punto de partida donde no sabe lo que significa nada y no tiene control. Creo que su gran arco en el programa es tratar de llegar a comprender estos poderes que ella no se preparó, y ella no estaba lista para. Entonces, al final de superchica y el año transcurrido desde el final de la serie, ha estado aprendiendo cada día a controlar más estos poderes, más lo que significan, más sobre la interpretación de su visión. Y ahora con Iris, se ve empujada de nuevo a esta posición de ‘No sé qué significa nada’. Y no tengo control aquí. Se siente como si estuviera de vuelta en el punto de partida. Siento que acabo de hacer todo esto. ¿Lo que está sucediendo?’”

Al final del episodio, Nia sabe lo que está sucediendo y, de hecho, se conoce a sí misma y a sus poderes mucho mejor, y obtiene un mentor con el Soñador original. Pero con el Dreamer original que se revela como una mujer negra, es un momento importante que muestra cuán diversos pueden ser los superhéroes, algo que, según ella, es más oportuno ahora que nunca.

“Simplemente refleja el período de tiempo en el que nos encontramos. Creo que muestra el poder de la diversidad, la belleza de la diversidad, el poder y la belleza de la inclusión. Creo que durante tanto tiempo, los héroes y este tipo de historias han estado dominados por un tipo de persona y fue, ‘Está bien, tienes acceso a estas historias si te ves de cierto tipo’. Y ahora estamos viendo que estas historias solo mejoran cuando ampliamos la lente”, dijo Maines. “Cuando ampliamos el círculo para incluir a más personas, simplemente nos ofrece la oportunidad de contar más historias, de contar historias más interesantes, de abrir la puerta a nuevas experiencias. Simplemente nos da más historias que contar. Y creo que ahora, particularmente cuando estamos en un momento en que los derechos humanos están siendo cuestionados y los poderes individuales están siendo arrebatados a un ritmo que nunca antes había visto, creo que es aún más importante que mostremos a las personas marginadas como poderosas y legendarias porque necesitamos eso”.

Maines también dijo que la importancia de mostrar a una amplia gama de personas como poderosas y legendarias es parte de por qué Dreamer también significa tanto para ella, y que espera que estas historias traigan esperanza.

“Me devuelve la esperanza cuando me encuentro en momentos de desesperanza e impotencia”, dijo. “Y eso es lo que hacen estos personajes, y eso es lo que deben hacer los superhéroes. Están destinados a ser faros de esperanza y poder para las personas que no tienen ninguno”.

El flash se transmite los miércoles a las 8/7c en The CW.


Source link