El abogado Gabriel Regino denunció al expresidente y a exfuncionarios de su administración ante la Fiscalía General de la República.
El expresidente Felipe Calderón negó “categóricamente” haber incurrido en acto alguno de corrupción o ilegalidad en la convocatoria o la construcción de la Estela de Luz, luego de ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta mañana el abogado Gabriel Regino, defensor de exempleados encargados de ejecutar la obra que fueron sujetos a proceso, denunció al expresidente y exfuncionarios de su administración ante la FGR por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y usurpación de funciones, por la construcción del monumento.
El penalista @gabrielregino denunció ante la @FGRMexico al ex presidente @FelipeCalderon por un supuesto desvío de recursos en la construcción del monumento de la #EstelaDeLuz pic.twitter.com/hwpe5vJpIr
— Rubén Mosso (@moss_rub) November 25, 2019
Al respecto el ex mandatario sostuvo que la demanda carece de fundamento. “La denuncia es una maniobra no sólo para calumniarme sino para distraer la opinión pública de los graves problemas nacionales”, dijo.
“La denuncia es una maniobra política baja, sin sustento legal alguno, que incluso usa frases coloquiales como ‘chivos expiatorios’ para buscar impacto político y mediático”, sostuvo Calderón.
En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente y expanista recordó el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la caída del 0.2 por ciento de la economía mexicana en el tercer trimestre de este 2019, “y la seguridad va peor”, añadió.
Calderón, además, compartió un escrito donde explica la metodología de la convocatoria y construcción de la Estela de Luz.
Niego categóricamente haber incurrido en acto alguno de corrupción en la “Estela de Luz”. La denuncia no sólo es calumniosa y sin fundamento, sino que busca distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales: La economía va mal y la inseguridad peor. Anexo nota pic.twitter.com/HkHr4ln2Oq
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 25, 2019