Niega Fisamex señalamientos sobre lucrar con la sequía en BC | Réplica

Sra. Carmen Aristegui

Por este medio deseamos compartir con usted algunas aclaraciones pertinentes sobre el artículo titulado: Fisamex y Orca, las empresas que lucraron con la sequía de Baja California, que usted reprodujo el pasado 7 de los corrientes.

El citado trabajo es tendencioso, parcial y mal intencionado, toda vez que se utiliza el nombre de nuestra empresa, para golpear a la administración estatal, y se hace del tema del agua en Baja California, un manejo torcido que de alguna nos responsabiliza de problemas ajenos a nosotros.

No podemos entender dicha publicación más que como una de varias respuestas al trabajo estrictamente técnico y profesional, para el que esta empresa fue contratada, y que ha afectado millonarios intereses de empresas clasificadas como grandes consumidores, por evadir el pago de consumos de agua potable, los derechos de agua potable y derechos de uso del drenaje sanitario, a cargo de los operadores de agua en los diferentes municipios del Estado.

No obstante la transparencia y claridad con que se realiza el trabajo de dictaminación, y que públicamente se difunde a la población por decisión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, los agraviados se han encargado de promover una campaña de golpeteo hacia el trabajo de nuestra empresa, para criminalizarla, pese a que su trabajo tiene todo el sustento legal de leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes en Baja California.

 


Los trabajos técnicos para los que Fisamex fue contratado por el gobierno estatal y sus organismos operadores de agua, y cuya metodología está respaldada por más de dos décadas de experiencia, ha evidenciado un grave problema de corrupción atribuible a las administraciones estatales anteriores.

Estamos frente a un esquema de corrupción que se repite en muchas otras regiones del país, como ustedes bien podrían documentar haciendo periodismo de investigación.

El artículo omite informar que Fisamex invierte dinero, y una gran cantidad de horas-hombre, en un proceso que toma de tres a seis meses, o más, para comprobar la forma irregular en que operan muchas empresas, incluso trasnacionales, Y SOLO COBRA UNA COMISIÓN DEL DINERO RECUPERADO.

Se trata de recursos que debieron llegar a las arcas de los organismos operadores y que estaban prácticamente perdidos, y ha sido posible recuperar gracias al trabajo de dictaminación que nos fue contratado, y que sirve de soporte a las autoridades estatales para realizar su trabajo correspondiente. Hasta ahí llega nuestra intervención.

En atención a los razonamientos aquí expuestos, y en aras de un acto de justo equilibrio, estamos solicitando respetuosamente de usted se nos conceda el derecho de réplica correspondiente.

No omito informarle que estamos a su disposición para ofrecerle la más amplia explicación sobre nuestra intervención en el tema, y los detalles sobre el trabajo técnico que Fisamex lleva a cabo, así como la posibilidad de responder a todas sus dudas.

Atentamente
Ing. Manuel García. Fisamex

 

Réplica Fisamex by Elba De León on Scribd

 

 

Caso de Exito Aeropuerto by Elba De León on Scribd

 

 

Presentacion Aeropuerto Fisamex by Elba De León on Scribd

 

Nota: En el reportaje Fisamex y Orca, las empresas que lucraron con la sequía de Baja California, publicado el 7 de octubre, los periodistas Eduardo Jaramillo y Adelina Dayebi Pazos, de Border Hub, señalan que en los dos años de su gobierno, Jaime Bonilla Valdez gastó más en pagar auditorías sobre consumo de agua que en obras para resolver la escasez de agua en el estado.

Dicen que se le pagó más a Fisamex que lo que se invirtió en cualquier obra hidráulica realizada en los dos años de su administración.


Source link