Niega hermano de Cuauhtémoc intervenir en asuntos del estado de Morelos

Ulises Bravo asegura que nunca ha tenido un cargo público, ni influye en la toma decisiones en el gobierno, como se ha hecho creer.

Estrella Pedroza

En su primera intervención en público sobre el tema, Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y presidente del Partido de Encuentro Solidario en Morelos, negó intervenir en el Poder Ejecutivo o que se haya reunido con alguna autoridad para hablar temas del estado.

Desde el 2019, diversos actores políticos lo han acusado de tener injerencia en la toma de decisiones del Gobierno de Morelos e, incluso, entrometerse en la vida interna del Poder Legislativo.

En una conferencia de prensa del Partido de Encuentro Solidario (PES), tanto nacional como local, Bravo Molina consideró que era el momento de romper el silencio y hablar al respecto.

“Seguramente, muchos han escuchado mi nombre, pero nadie me conoce , en sí los señalamientos de nepotismo hacia el gobernador yo les puedo decir que son totalmente falsos, siempre han querido involucrarme. Nunca voy a negar a mi hermano, a la familia; nunca podré negar a mis amigos”, aclaró.

Nunca ha tenido un cargo público, agregó, ni ejercido influencias con secretarios o gente que toma decisiones en el gobierno, como han hecho creer.

“Aquí sí quiero ser muy puntual, el gobernador es el que toma las decisiones. Yo jamás he ejercido una atribución o un cargo público en el gobierno del estado”.

Ahora, dijo, al estar como presidente del PES, tiene acceso a los medios de comunicación y tiene la posibilidad de pronunciarse al respecto y desmentir las notas al respecto.

Nunca he tratado de influir ni al interior del gobierno ni al exterior; nunca he tenido la intención”.

Aseguró que todas las decisiones del Gobierno de Morelos las toma única y exclusivamente el gobernador.

Sin embargo, a principios de septiembre de 2019, durante la sesión de apertura del segundo periodo de sesiones, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz denunció que Bravo Molina se entromete en la vida interna del Poder Legislativo y que intentó incidir en la designación de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local.

Además, lo acusó de dar órdenes al gabinete de gobierno y de ser quien pactaba la designación de obras solicitado moches.

También siguieron otros sucesos que apuntaron a que el medio hermano del mandatario tiene injerencia en la toma de decisiones del Estado .

El 12 del mismo mes, se difundió la grabación de una conversación en la que se revela que Bravo Molina da línea a los diputados locales.

En la conversación se escucha a la diputada Keila Figueroa Evaristo, Héctor Javier García Chávez, ambos de Morena, y Alfonso Sotelo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Partido de Encuentro Social (PES) e, incluso, se hace referencia a José Galindo Cortés, del PRD (actualmente del PES).

El 12 de diciembre , se dio a conocer otro hecho que reveló la presunta injerencia de Bravo Molina en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Morelos, a la que fue citado el edil de Cuernavaca Antonio Villalobos, pero fue plantado por el mandatario estatal.

A su salida, expresó a los medios de comunicación que Bravo Molina sin tener un cargo oficial en el Gobierno de Morelos intentó establecer un tregua.

Bravo Molina también negó que su designación como presidente PES haya sido impuesta.

“Seguro varios no me conocen porque no he tenido cargos directivos en el partido, pero yo me he involucrado desde siempre en la construcción del proyecto, trabajado en calle y directamente con la gente”.

Congreso de Morelos

 

En esta misma conferencia, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del PES a nivel nacional, ofreció un balance de lo que hasta ahora ha ocurrido en Morelos y los resultados que ha dado la administración de Blanco Bravo.

Consideró que el principal motivo para que no concrete los planes y proyectos planteados al iniciar esta administración es la falta de apoyo desde este Poder Legislativo.

“Hemos visto cómo todos los actores políticos intentan de manera constante y permanente bloquear todo lo que venga del ejecutivo estatal, de tal manera que el trabajo del gobernador ha sido muy difícil por el tema de tener una minoría tan escueta en el Congreso, situación que nos pone como proyecto para el año que entra trabajar muy fuerte para poner los mejores candidatos a diputadas y diputados locales, es un propósito del partido darle un mejor Congreso con mayor número que permita el impulso de sus iniciativas”.

Y destacó que desafortunadamente una de las herencias que dejó la administración pasada es lo relativo al Congreso.

Lamentó que no se haya aprobado la reforma político-electoral que plantea dos puntos de interés, elevar de 20 a 24 curules y que que los partidos de reciente creación pudieran ir en conjunto con los partidos nacionales.

También, responsabilizó al Poder Judicial por la parálisis que se presenta por la división con la que han transitado en los últimos años lo que ha permitido niveles altos de impunidad.




Source link