Nielsen: la segunda pantalla está en auge ya que el 45% a menudo o siempre usa dispositivos mientras mira televisión

Nielsen: la segunda pantalla está en auge ya que el 45% a menudo o siempre usa dispositivos mientras mira televisión

by

in

Los estadounidenses revisan regularmente una segunda pantalla mientras ven televisión, según un nuevo reporte de Nielsen que examinó los hábitos de consumo de medios de los adultos estadounidenses en el segundo trimestre de 2018. Hoy en día, el 28 por ciento de los adultos dice que “a veces” usa un dispositivo digital, como un teléfono o tableta, mientras ve la televisión. Un 45 por ciento mucho mayor informa que usan una segunda pantalla “muy a menudo” o “siempre”.

Las cifras muestran cuán adictos son los consumidores estadounidenses a sus teléfonos inteligentes; ni siquiera los dejamos de lado cuando sintonizamos un programa favorito o cuando vemos una película.

De hecho, muy pocas personas (sólo el 12 por ciento) informaron que “nunca” usan otro dispositivo mientras ven la televisión.

Por supuesto, hay otras razones por las que algunas personas quieren usar activamente su teléfono inteligente mientras ven televisión, más allá de la necesidad de desplazarse por Instagram durante las pausas comerciales.

A veces, las personas pueden querer interactuar activamente con otros fanáticos o participar en una conversación en línea si están viendo un programa de televisión u otro evento en vivo. Por ejemplo, pueden querer tuitear su apoyo a su equipo durante un partido de fútbol, ​​o pueden querer reaccionar en tiempo real a un giro impactante de los acontecimientos en “Game of Thrones”.

El informe de Nielsen también señaló esto. Dijo que los dispositivos digitales han tenido un impacto en la forma en que consumimos e interactuamos con los medios de comunicación en la actualidad. Es decir, estamos usando la segunda pantalla para aumentar la experiencia general de visualización de TV, no para restarle valor.

De hecho, la mayoría de las actividades que se realizan en nuestros dispositivos mientras vemos la televisión están relacionadas con el contenido.

Por ejemplo, el 71 por ciento dijo que usa su dispositivo para buscar algo relacionado con el contenido de la televisión, mientras que el 41 por ciento dijo que envía mensajes de texto, correo electrónico o mensaje a alguien sobre el contenido. El treinta y cinco por ciento dijo que compra un producto o servicio que se anuncia y el 28 por ciento escribe o lee publicaciones en las redes sociales sobre el contenido que está viendo.

El quince por ciento incluso usa el dispositivo para dirigirlos a un nuevo programa, es decir, han sintonizado un contenido diferente después de ver algo publicado en línea.

Los dispositivos digitales no son las únicas formas en que las personas consumen medios simultáneamente. Sorprendentemente, un pequeño puñado de personas escuchan audio mientras ven televisión, según el informe.

Pero este es un grupo mucho más pequeño, por razones obvias: puede ser difícil procesar dos fuentes de información diferentes al mismo tiempo. Aún así, el 6 por ciento dijo que a menudo ve y escucha contenido diferente simultáneamente, lo que posiblemente sea una habilidad impresionante, aunque muy extraña, de poseer. Pero más de la mitad dijeron que nunca usarían TV y audio al mismo tiempo.

El informe también analizó cómo las personas consumen los medios de comunicación, lo que no ha cambiado tanto como se podría pensar, a pesar del mayor uso de dispositivos digitales.

En cambio, el “horario de máxima audiencia” sigue siendo un momento popular para ver televisión, incluida la programación en vivo y en diferido, así como los dispositivos conectados a la televisión como reproductores multimedia y consolas de juegos.

En el segundo trimestre de 2018, los adultos de EE. UU. Pasaron 38 de los 60 minutos posibles en el consumo de medios de 9 p.m. a 10 p.m., incluida la televisión en vivo y en diferido, los dispositivos conectados a la televisión, la radio y los dispositivos digitales (computadora, teléfono inteligente, tableta).

De hecho, las 9 de la noche también fue la hora pico de televisión, con más de la mitad de los consumidores viendo televisión lineal o interactuando con dispositivos conectados a la televisión como consolas de juegos o transmisión de contenido a través de Roku, Apple TV, Chromecast o Fire TV.


Source link