NieR: Automata The End of YoRHa Edition Switch Review - Grandeza subóptima

NieR: Automata The End of YoRHa Edition Switch Review – Grandeza subóptima

NieR: Automata Edición El Fin de YoRHa Funciona bien en Nintendo Switch. Es el mismo gran juego que ha llegado a tantas plataformas diferentes a lo largo de los años, y queda poco que decir sobre el hábil diseño de la narrativa o la complejidad de sus sistemas aparentemente dispares cuando se combinan para doblar el género. Dicho esto, la edición Switch en particular parece estar dirigida directamente a una audiencia específica (repatriados que no necesariamente quieren estar pegados a una silla de oficina o un sofá mientras juegan) y para ese grupo demográfico, esta es la mejor versión de NieR: Autómatas todavía.

A modo de breve resumen, NieR: Autómatas es un título desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix que ve al director del juego Yoko Taro en su momento más desatado. La narrativa sigue a los androides en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad casi ha sido aniquilada por formas de vida mecánicas. Los androides representan el ejército permanente de la humanidad que intenta recuperar el mundo de las garras de las máquinas. Por supuesto, este es un juego de Yoko Taro, por lo que esa premisa se deja de lado rápidamente para dar una mirada mucho más compleja a la humanidad, el legado, el medio ambiente y más.

Para decir eso NieR: Autómatas la jugabilidad es variada es un eufemismo, y El fin de la edición YoRHa compila el conjunto completo de modos, ritmos de historia, niveles y jefes que comprenden la amplitud de las experiencias del título. La mayor parte del juego es un juego de rol de acción en 3D, pero también hay plataformas de desplazamiento lateral, disparos infernales, minijuegos de piratería y más. Estas partes tremendamente diferentes se combinan a la perfección en un mundo que es a la vez estéril y ansioso por revelar todos sus secretos al jugador. Una de las fortalezas de NieR: Autómatas es su diseño y la forma en que migra sin problemas entre una broma poco convencional sobre la pesca y una introspectiva de cinco minutos sobre los peligros de la emoción (pelea entre jefes, naturalmente).

Es en el juego donde se ve la mayor caída. El fin de la edición YoRHa en Cambiar. Si bien no hay nada que realmente se desmorone en la adaptación al dispositivo portátil de Nintendo, todavía hay algunos inconvenientes. Los combates particularmente frenéticos pueden estallar, y 30 fps y una resolución reducida significan que el juego simplemente se ve peor en Switch que en cualquier otro lugar. Para un título en NieR: Autómatas que produce una estética impresionante que involucra alcance y detalles finos, que es un serio problema.

Dicho esto, también es importante considerar a quién le atrae más este título. Para aquellos que ya han experimentado NieR: Autómatas en una plataforma más bonita, El fin de la edición YoRHa en Switch es probablemente la mejor versión del juego, con trampas y todo. No tener la fidelidad visual para apreciar adecuadamente el mundo de NieR es un problema menor la segunda (o tercera, o cuarta) vez, y la portabilidad del Switch es muy atractiva para aquellos que quieren volver a sumergirse en el juego sin comprometerse a largas sesiones de juego en un escritorio o sofá.

Eso deja NieR: Automata Edición El Fin de YoRHa en Switch en un lugar fascinante. Es a la vez la peor versión del juego (ahora que la versión para PC de NieR: Autómatas es mejor) y lo mejor, dependiendo del público. Es una cuestión de preferencia: ¿fidelidad visual o facilidad de acceso? – y en el fondo de la cuestión, se trata simplemente de cómo los jugadores quieren participar en uno de los mejores videojuegos de la última década. No hay una elección equivocada, pero ciertamente se agradece que ahora haya tantos para elegir.

NieR: Automata Edición El Fin de YoRHa ya está disponible en Nintendo Switch. Se le proporcionó un código Switch digital para los fines de esta revisión.