Nigeria asegura su pase a octavos tras un empate frente a Irlanda

Nigeria asegura su pase a octavos tras un empate frente a Irlanda

Nigeria, una de las grandes olvidadas de la competición, logró el lunes un empate sin goles contra Irlanda que le permitió pasar a octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Las ‘Súper Halcones’ terminaron segundas del Grupo B, por detrás de Australia, coanfitriona del torneo. 

Tras una primera parte relativamente tranquila, las nigerianas subieron la intensidad con la esperanza de marcar el gol que las aupara al primer puesto del grupo. Una parada de la irlandesa Courtney Brosnan en el minuto 52 mantuvo intacta su portería a cero y aseguró el primer punto de Irlanda en su debut en el torneo. 

Nigeria estuvo más cerca de abrir el marcador cuando Toni Payne encontró la cabeza de Uchenna Kanu. Courtney Brosnan tuvo que emplearse a fondo para mantener el empate a cero. Las mejores ocasiones de gol de cada equipo en la primera parte llegaron en el primer cuarto de hora, obra de sus respectivas estrellas. La irlandesa Katie McCabe no acertó con un zurdazo en el minuto 5, y Asisat Oshoala no pudo convertir en gol una escapada que se produjo nueve minutos más tarde. 

Con el punto obtenido en el empate, Nigeria está en octavos de final. La selección número 40 del mundo evitó la derrota en sus tres partidos de la fase de grupos, incluida una sorprendente victoria por 3-2 contra Australia. La trayectoria de Nigeria es aún más sorprendente si se tiene en cuenta la confusión que rodeaba al equipo antes del torneo. 

El equipo fue capaz de dejar atrás una disputa salarial en curso y clasificarse para la fase eliminatoria por tercera vez en su historia. La selección femenina de Irlanda regresa a casa tras sumar un punto en su primer gran torneo mundial. El equipo intentará aprovechar la experiencia adquirida para clasificarse por primera vez en su historia para una Eurocopa femenina en 2025. 

Como segunda del Grupo B, Nigeria, se enfrentará al ganador del Grupo D el próximo lunes en Brisbane. Una vez concluido el torneo, Irlanda se centrará ahora en la clasificación para su primer Campeonato Europeo Femenino en 2025.




Source link