Historietas

Nightwing está llamando oficialmente al tropo de ‘Mujeres en refrigeradores’

A los enemigos de Nightwing les encanta apuntar a las mujeres en su vida para llegar a él, un tropo que resulta aburrido incluso para los personajes, como señala Barbara Gordon.

Advertencia: contiene spoilers de Ala Nocturna #90

DC comics’ Ala noche No le faltan mujeres importantes en su vida y, en algún momento, cada una de ellas se ha convertido en la cantera de enemigos que intentan manipularlo. Tal es el caso en Ala noche #90 por Tom Taylor y Geraldo Borges, cuando un grupo de matones que trabajan con KGBeast secuestra a Barbara Gordon para sacar a Grayson de su escondite. Este intento superficial de intimidación lleva a Barbara a citar sarcásticamente uno de los tropos más perezosos de la industria del cómic: las mujeres en los refrigeradores.

La frase puede ser confusa a primera vista, pero para los lectores de cómics, y especialmente para los fanáticos de DC, es demasiado familiar. Unos diez años después de que la dibujante Alison Bechdel desarrollara su propio tornasol para la autonomía de las mujeres en la ficción, guionista de historietas Gail Simone acuñó este término a principios de siglo como una forma de criticar un patrón de mal uso cuando se trataba de mujeres en los cómics. Fue una respuesta directa a Linterna Verde # 54 (1994), en el que Kyle Rayner descubre el cadáver de su interés amoroso, Alexandra DeWitt, metido dentro de un refrigerador por el villano Major Force. Obviamente, esto fue espantoso por derecho propio, pero el acto no provocó tanto la conversación como sus implicaciones. Simone y las mujeres con las que discutió esto en línea se dieron cuenta de que a lo largo de la ficción, los personajes femeninos serían asesinados, secuestrados o incapacitados de otra manera simplemente para incitar una reacción del protagonista masculino, promoviendo su desarrollo a costa del sacrificio de ellos mismos. En Ala Nocturna #90Barbara Gordon está feliz de decirlo claramente.

VÍDEO DEL DÍA

Tras un intento fallido de asesinato organizado por su némesis Blockbuster, Dick es llevado a Keystone City por su mejor amigo Wally West. Barbara es acorralada por dos hombres que la trasladan a una camioneta refrigerada a punta de pistola, pero aún puede establecer contacto remoto con Nightwing y Flash. Si bien podría salir fácilmente del maletero, se resiste a escapar a plena luz del día y vestida de civil. Exasperada, le dice a Dick: “Han refrigerado yo para llegar a ti.” Es divertido y el tipo de broma que Barbara haría hacer. Aunque se pone alucinante al reflexionar sobre cómo, dado que la frase se basa en un cómic de DC, ¿Gordon habría aprendido esta frase? Podría ser simplemente una ruptura de la cuarta pared por el bien de la audiencia. O tal vez todos los héroes de DC comenzaron a referirse a este fenómeno como «fridging» a espaldas de Rayner, pero esa sería una forma bastante despreciable de tratar su trauma.

Nightwing esta llamando oficialmente al tropo de Mujeres en refrigeradores.5

Por supuesto, Barbara ha sido blanco de villanos que buscan romper a los hombres en su vida antes. broma asesina El escritor Alan Moore ha expresado su pesar por la dirección de ese cómic en general y La infame herida de Barbara en particular. En ocasiones, el valor del shock puede ser beneficioso para profundizar en lo que está en juego en una narrativa, pero siempre se deben sopesar las posibles desventajas. Bárbara se convirtió en daño colateral en una historia que poco tenía que ver con ella, que puede y ha sido reinterpretada como una victimización innecesaria. Con todo esto en mente, probablemente sea más conmovedor que la broma proviniera de Bárbara y no de nadie más.

Dejando a un lado la experiencia personal de su personaje, este comentario casual está en línea con el tono que Taylor ha establecido, un tono que ha hecho que esta se convierta en una de las aventuras más populares de Dick Grayson hasta el momento. Se necesitará mucho más que KGBeast y una camioneta alquilada para sacar a Barbara Gordon de servicio, y cualquiera que lo intente responderá ante Ala noche.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba