Nightwing está repitiendo el mayor error de Batman en el futuro de DC

Nightwing está repitiendo el mayor error de Batman en el futuro de DC

Batman una vez tuvo un encuentro letal con la droga Venom y, ahora, en el futuro, la historia está a punto de repetirse, solo que esta vez con Nightwing.

Advertencia: contiene spoilers de Estado futuro: ¡Gotham #9!

Hace muchos años, hombre murciélago cometió un horrible error cuando usó la droga Venom para hacerse más fuerte y Ala noche está a punto de viajar por el mismo camino. En Estado futuro: Ciudad Gótica #9, desesperado por una forma de luchar contra el magistrado fascista, Nightwing encuentra un derivado de Venom que mejora el poder del cerebro. El número está a la venta ahora en forma impresa y digital.

En el Universo DC, Venom es una sustancia que le da a su usuario una gran fuerza, lo que hace que crezca considerablemente. Derivado de la fórmula Miraclo de Hourman, que le dio superpoderes, Batman usó Venom en los albores de su carrera, como se documenta en la historia “Venom” que se extiende a lo largo de 1991. Batman: Leyendas del Caballero Oscuro #16-20. Escrito por el legendario Dennis O’Neil e ilustrado por Trevor von Eeden, Russell Braun y José L . García López, la historia vio a Batman usar la droga como ayuda en su guerra contra el crimen, pero se volvió adicto y se vio obligado a dejar de hacerlo. Más tarde, la droga llegó a las prisiones de Santa Prisca y llegó a manos de Bane. Bane, con sus venas ahora fluyendo con la sustancia que mejora el rendimiento, llegó a Gotham City, buscando derrotar a Batman. Si bien Bane casi tuvo éxito, más tarde se vio privado de Venom, lo que lo hizo más fácil de derrotar.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, en un futuro distópico, Nightwing está considerando tomar un derivado de Venom que le dará una ventaja contra el Magistrado. El número está escrito por Corinna Sara Bechko y Dennis Culver, y está ilustrado por Giannis Milonogiannis. El magistrado fascista se está acercando a Nightwing y a los miembros restantes de la familia de murciélagos. Desesperado, Nightwing recurre a una droga llamada “Brane”, que los lectores aprenden que es un derivado de Venom, pero en lugar de darle fuerza física al usuario, aumenta su poder mental. Talia al Ghul le da a Nightwing un vial de Brane. Él racionaliza su uso diciendo que lo está haciendo para salvar a la familia de murciélagos. Talia le informa a Nightwing que quiere refinar aún más las habilidades que Brane le dará, para ayudar a encontrar a Damian.

Aunque Talia tenía un motivo oculto para darle a Nightwing the Brane, él tenía sus propias razones para querer la droga. Nightwing conoce el origen y la historia de Venom, incluido el uso que hizo su antiguo mentor y el uso de Bane. Nightwing sabe que Brane se deriva de un suero que es altamente adictivo y potencialmente letal. Sin embargo, nada de esto parece preocuparle, y está casi demasiado ansioso por usar Brane. Es un testimonio de hasta qué punto el Magistrado ha presionado a Nightwing y sus aliados considerando que estaría dispuesto a comprometer sus ideales y decepcionar severamente a Batman en el proceso para salvar Ciudad Gótica.

Los lectores no ven que Nightwing realmente use a Brane en este número, dejando abierta la posibilidad de que se acobarde. Sin embargo, la desesperación ha empujado Ala noche hasta el punto de ruptura, llevándolo a una situación que pone a prueba los mismos ideales hombre murciélago inculcado en él.




Source link