Nike separó definitivamente su imagen de la de Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, un mes después de suspender este vínculo por la promoción de una película antisemita. Un portavoz de Nike confirmó la decisión a The Athletic.
Irving está ahora liberado para firmar un compromiso de explotación comercial con cualquier otra firma de zapatillas. El gigante del calzado tenía previsto lanzar un nuevo producto con la marca de Irving, el Kyrie 8.
Irving ha sido socio de Nike durante ocho años, y tenía un contrato de 11 millones de dólares con la compañía a partir de 2019, según Forbes.
El comunicado de la compañía del pasado mes decía: “Hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no lanzaremos el Kyrie 8. Estamos profundamente tristes y decepcionados por la situación y su impacto en todos.”
Los Nets también suspendieron a Irving, de 30 años, en las secuelas aunque el jugador volvió a la acción el 20 de noviembre tras superar las sanciones que le fueron impuestas.
El siete veces All-Star está promediando 24,4 puntos, 4,4 rebotes y 4,4 asistencias en 17 partidos esta temporada.