Nikki McCray-Penson, ex All-Star de la WNBA que también ganó dos medallas de oro olímpicas durante su carrera en el baloncesto, falleció. Ella tenía 51 años. La causa de la muerte no ha sido confirmada, pero McCray-Penson estaba luchando contra una neumonía, según EE.UU. Hoy Deportes (por el tennesseano). Además, a McCray-Penson le diagnosticaron cáncer de mama en 2013. Antes de su muerte, McCray-Penson trabajó como entrenadora asistente de baloncesto femenino en la Universidad de Rutgers.
“Hoy es un día profundamente triste y emotivo para todos los que conocían y amaban a Nikki”, dijo el entrenador en jefe de Rutgers, Coquese Washington, a través del comunicado de la universidad. comunicado de prensa. “Nikki tenía una gran sonrisa y un corazón aún más grande. Estaba llena de vida, energía y era muy divertido estar con ella. Nikki tocó la vida de muchos porque hizo su misión animar a otros y ayudarlos a lograr cualquier sueño y objetivos que expresaron”.
McCray-Penson jugó baloncesto universitario en la Universidad de Tennessee, donde fue nombrada Jugadora del Año de la SEC en 1994 y 1995 y fue dos veces All-American. Durante su tiempo con Lady Vols, McCray-Penson llevó al equipo a tres campeonatos de temporada regular de la SEC, dos títulos de torneos de la SEC en una aparición en la Final Four en 1995.
“Nuestros corazones están rotos mientras lamentamos la pérdida de una querida Lady Vol. También ofrecemos nuestro amor y nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas de todo el país”, dijo la entrenadora de Tennessee, Kellie Harper, en un comunicado. “Nikki tenía una personalidad brillante y amorosa y tocó la vida de todos los que conoció. Echaremos de menos su espíritu amable y genuino”.
McCray-Penson fue miembro del equipo de baloncesto femenino de EE. UU. y ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano de 1996 y 2000. El equipo también ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de 1998. 1998 también es el mismo año en que McCray-Penson se unió a la NBA después de pasar dos temporadas en la ahora desaparecida American Basketball League. Jugó en la WNBA de 1998 a 2006 y pasó un tiempo con las Washington Mystics, Phoenix Mercury, Indiana Fever, San Antonio Stars y Chicago Sky. McCray-Penson fue nombrada All-Star tres temporadas consecutivas cuando jugaba con las Mystics.
Después de su carrera como jugadora, McCray Penson se convirtió en entrenadora y comenzó como asistente en Western Kentucky. En 2008, el nativo de Tennessee se convirtió en asistente en Carolina del Sur y trabajó con su excompañera de equipo Dawn Staley, quien actualmente es la entrenadora en jefe. En 2017, McCray-Penson se convirtió en el entrenador en jefe de Old Dominion y registró un récord de 53-39 en tres temporadas. Luego fue nombrada entrenadora en jefe en Mississippi State en 2020, pero renunció en octubre de 2021 debido a problemas de salud.
McCray-Penson es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Femenino, el Salón de la Fama de la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales y el Salón de la Fama del Deporte de Tennessee. Le sobreviven su esposo Thomas y su hijo Thomas Jr.
Source link