Nikola Jokic dio un auténtico recital en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, que los Denver Nuggets liquidaron por 4-2 ante los Phoenix Suns tras vencerles a domicilio por 100-125. El astro serbio se salió con el tercer triple-doble de la eliminatoria en el sexto y definitivo encuentro anoche, firmando 32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias que confirman un par de hitos para el recuerdo.
Jokic es el tercer jugador de la historia que promedia un triple-doble de más de 30 puntos en una eliminatoria, ligando su nombre del de LeBron James en las Finales de 2017 y Russell Westbrook en la primera ronda del mismo año. El serbio finalizó su tremenda serie contra los Suns con medias de 34,5 puntos, 13,2 rebotes y 10,3 asistencias por partido.
Jokic unió su nombre al de otras leyendas al convertirse en el sexto jugador que consigue tres triples-dobles en una eliminatoria. En el pasado, fueron Westbrook (2017), Jason Kidd (2002), Magic Johnson (1982), Wilt Chamberlain (1967) y Oscar Robertson (1963), quienes consiguieron dicha gesta. Sus tres triples-dobles aumentan su total en playoffs a 11, un dato con el que iguala a Kidd y le acerca a la tercera plaza histórica que ocupa Westbrook con 12.
Por delante de ambos, solo Magic Johnson (30) y LeBron James (28) han registrado más triples-dobles en la historia de los playoffs de la liga estadounidense. “Nikola Jokic es uno de los grandes. Será recordado como uno de los mejores pívots de la historia”, se rindió Kevin Durant, su última víctima.