Nikola Jokic se convirtió esta madrugada en el seto jugador en la historia de la NBA en llegar a los cien triples-dobles. El serbio aprovechó el plácido partido ante los Houston Rockets, para llegar a la cifra redonda, momento en el que se sentó en el banquillo para no volver a entrar. El trabajo, tanto individual como colectivo, ya estaba hecho.
Jokic terminó el partido con 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El serbio va camino de ganar su tercer MVP consecutivo, algo que a Kendrick Perkins parece no gustarle mucho. El exjugador de la NBA acusó a Jokic de fijarse solamente en sus estadísticas llamándolo stat-padder, algo que el serbio se toma con ironía:
Preguntado por lo que significa para él haber llegado a los 100 triples-dobles, Jokic contestó que “es algo fácil cuando eres un stat-padder”.
El camino hasta la cima
Russell Westbrook tiene la mejor marca histórica de la NBA con 198 triples-dobles. Los otros jugadores que superan a Jokic en estos momentos son Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (106).
Jokic lleva ya 24 triples-dobles esta temporada, incluidos 15 en los últimos 20 partidos. El argumento de Perkins se desmonta fácilmente con una estadística: los Nuggets suman un 24-0 cuando ha registrado un triple-doble esta temporada.
Como era de esperar, está promediando un triple-doble esta temporada, firmando 24,6 puntos, 11,7 rebotes y 10 asistencias de media.